Cádiz, en alerta naranja por fuertes vientos y riesgo de lluvias por la borrasca 'Elsa'

Dos personas en la plaza de la Arenal bajo la lluvia. FOTO: MANU GARCÍA.
Dos personas en la plaza de la Arenal bajo la lluvia. FOTO: MANU GARCÍA.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este jueves el aviso naranja por fuertes vientos en la sierra de Aracena en Huelva, Sierra Norte de Sevilla, Sierra de los Pedroches en Córdoba, y en Grazalema en Cádiz, provincias en las que también habrá avisos amarillos por lluvia y por fenómenos costeros. La borrasca Elsa amenaza con fuerza a casi toda Andalucía.

Así, la Aemet avisa por riesgo importante por fuertes rachas de viento que podrán superar los 100 kilómetros por hora en Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, mientras que Granada, Jaén y Málaga estarán en riesgo también por vientos que oscilarán entre los 70-90 kilómetros hora.

En el caso de las precipitaciones, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla estarán en riesgo por lluvias en torno a los 20 litros por metro cuadrado y 60 litros por metro cuadrado. Los avisos por fuerte oleaje afectan a Cádiz y Huelva, en riesgo por olas de entre tres y cinco metros de altura.

La Aemet advierte que un frente atlántica atravesará la Península de oeste a este en la primera mitad del día y otro más penetra hasta el centro de la misma en la segunda mitad del día, con flujo de aire húmedo y moderadamente inestable.

Por ello, en la mayor parte de la Península los cielos serán nubosos o cubiertos, con precipitaciones que en la mitad occidental serán persistentes y/o localmente fuertes y podrán ir acompañadas de tormenta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído