Cádiz, contra el plástico: el Ayuntamiento repartirá 8.200 bolsas de tela en el mercadillo ambulante

El consistorio quiere fomentar el respeto al medio ambiente y la concienciación entre vendedores y consumidores

bolsitas
bolsitas

El Ayuntamiento de Cádiz va a entregar el próximo lunes 22 de julio en el popular mercadillo ambulante 'El Piojito' más de 8.000 bolsas de algodón orgánico con la intención de que vendedores y consumidores reduzcan la utilización de bolsas de plástico, de las que muchas terminan en el mar de la Bahía.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la Junta de Gobierno Local ha anunciado que van a ser repartidas 8.200 bolsas de algodón orgánico que soportan hasta nueve kilogramos de peso.

Se trata de una medida que se enmarca en la línea del "respeto al medio ambiente y de la concienciación sobre la necesidad de reducir la utilización de bolsas de plástico en la rutina diaria". Las bolsas que se van a repartir son reutilizables y ecológicas.

El concejal de Medio Ambiente, Comercio y Consumo, David Navarro, ha explicado que este reparto pretende ahondar "en la concienciación tanto de vendedores como de consumidores de El Piojito".

"Tenemos que aprender entre todos a reducir paulatinamente la utilización de plásticos para apostar por recursos sostenibles, limpios y reducir así, desde nuestro entorno, la huella contaminante tan marcada que hay en el mundo", ha señalado Navarro.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído