La Bahía de Cádiz se convierte en escenario de las mayores maniobras militares de España

Más de 3.500 efectivos, 14 buques y 12 aeronaves pertenecientes a la flota de la Armada realizan sus trabajos en la provincia gaditana hasta el próximo 5 de noviembre

Más de 3.500 efectivos, 14 buques y 12 aeronaves en las maniobras que realiza el ejército en Cádiz
Más de 3.500 efectivos, 14 buques y 12 aeronaves en las maniobras que realiza el ejército en Cádiz DEFENSA

El ejercicio Flotex-21, cuya fase de ejecución comenzó el pasado día 25 de octubre y se extenderá hasta el próximo 5 de noviembre, está conducido por el almirante Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, vicealmirante José María Núñez Torrente. El objetivo del mismo es implementar, valorar y evaluar la capacidad de la Fuerza Naval, integrando todo el adiestramiento de las diferentes unidades y Estados Mayores operativos. 

Según el vicealmirante, este es el único ejercicio avanzado de la Flota de la Armada de este año y “proporciona el escenario perfecto para el adiestramiento en todo el espectro de las operaciones navales, incluyendo las de contraminado, guerra antisubmarina, de superficie, antiaérea y anfibia”.

El ejercicio Flotex-21 está conformado por 3.632 militares, 14 buques, 12 aeronaves, ocho lanchas de desembarco, 97 vehículos y 760 infantes de Marina, además de la participación del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire y de unidades internacionales integradas en Euromarfor, como la fragata italiana ‘Rizzo’. Todos se mueven en un escenario simulado que trata de reflejar una situación real que se puede dar en alguna de las misiones internacionales en las que las Fuerzas Armadas españolas participan hoy en día.

“Flotex es la guinda de la preparación de las unidades de la Flota, que es la herramienta del Gobierno de España para garantizar la seguridad y la defensa”, ha explicado el vicealmirante. Cada día, desde el Cuartel General de la Infantería de Marina, en San Fernando, se preparan los distintos incidentes a los que la Fuerza que compone Flotex tiene que ir reaccionando. La provincia de Cádiz acoge así las mayores maniobras militares que se realizan en España tras la pandemia del Covid-19. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído