Almeida sobre Almudena Grandes: "Lo que escribió me parece lamentable. No merece ser Hija Predilecta de Madrid"

El alcalde de Madrid ha accedido a esta petición para aprobar los Presupuestos de la ciudad, tras el fracaso de las negociaciones con Vox, el socio preferente

Almeida sobre Almudena Grandes: "Lo que escribió me parece lamentable. No merece ser Hija Predilecta de Madrid".
Almeida sobre Almudena Grandes: "Lo que escribió me parece lamentable. No merece ser Hija Predilecta de Madrid".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este lunes en una entrevista en OkDiario que Almudena Grandes "no merece ser Hija Predilecta" de la ciudad, pero que accedió a darle ese reconocimiento a cambio de pactar los Presupuestos con los ediles de Más Madrid.

"Cuando muere Almudena Grandes votamos en contra de nombrarla Hija Predilecta, pero sí nos parecía bien darle una calle. Al margen de eso que escribió, que a mí me parece lamentable, es una persona que ha tenido una trayectoria, premios literarios y que además estaba vinculada a Madrid. No nos parecía que fuera Hija Predilecta", ha declarado el alcalde. Prosigue: "El problema lo tiene una izquierda que para aprobar unos presupuestos tiene que pedir que se declare Hija predilecta a Almudena, no creo que Almudena Grandes deba ser Hija Predilecta para un acuerdo presupuestario. A mi juicio, el personaje no lo merece", ha explicado el regidor en la entrevista.

Almeida se ha expresado de este modo en la entrevista después de pactar la semana pasada las cuentas públicas de la ciudad con los ediles de Recupera Madrid, el grupo escindido de Más Madrid. El alcalde pactó los Presupuestos con este grupo después que fracasaran las negociaciones con Vox, el socio preferente del alcalde. Así, el PP tuvo que modificar su postura inicial respecto a Almudena Grandes, a quien en un principio se negó a nombrar Hija Predilecta, algo en lo que ha cedido a cambio del apoyo de Recupera Madrid a las cuentas.

Ante esta situación, varias voces desde la izquierda también consideran lamentable que Almudena Grandes haya sido parte de este juego, una falta de respeto para honrar la memoria de la escritora.

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído