Alertan de estafas en Almería a consumidores de servicios eróticos por Internet

Las víctimas, generalmente hombres, suelen recibir una llamada o un mensaje mediante Whatsapp en el que se les amenaza con revelar dichos hechos de la vida privada

Comisaría de Policía Nacional de Almería.
Comisaría de Policía Nacional de Almería.

La Policía Nacional en Almería ha alertado este lunes de que ha detectado una nueva modalidad de estafa que se está practicando en la ciudad y por la que estarían siendo chantajeados hombres que solicitan "servicios de contenido erótico o sexual" a través de Internet.

 

En un comunicado, recogido por Europa Press, insta a las posibles víctimas a que, de "inmediato", pongan en conocimiento de la Comisaría Provincial los hechos para iniciar la investigación y aconseja "no realizar pago alguno". Según detalla, las víctimas, generalmente hombres, una vez finalizado el servicio solicitado a través de la red, suelen recibir una llamada o un mensaje mediante la aplicación Whatsapp en el que se les amenaza con revelar dichos hechos de la vida privada.

El pago de una cantidad económica es la "única solución" ofrecida por los extorsionadores para no difundir públicamente estos hechos e, incluso, en algunas ocasiones, les envían fotos de otras supuestas víctimas anteriores "agredidas o mutiladas" por presuntamente no querer hacer frente al pago de la cantidad económica.

La Policía Nacional advierte de que ceder al pago supone que a éste "le sucedan una serie de requerimientos interminable" y remarca que "lo correcto" es acudir "presencialmente" a la Comisaría Provincia "para formular la correspondiente denuncia aportando todos los datos de los que la víctima pueda disponer". Al tiempo, informa de que, hasta la fecha, no han tenido constancia de que las amenazas que los extorsionadores hacen "se hayan llegado a materializar".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído