Los agricultores sanluqueños tiran cientos de kilos de verduras por la huelga de transporte

Los trabajadores de Sanlúcar cuentan que la cosecha de los últimos días está siendo tirada o sirviendo de comida para los animales

Los agricultores sanluqueños tiran cientos de kilos de verduras por la huelga de transportes.
Los agricultores sanluqueños tiran cientos de kilos de verduras por la huelga de transportes.

La huelga de transporte está afectando los agricultores sanluqueños que, sin posibilidad de llevar las verduras a sus puntos de destino, están teniendo que desecharlas. Si la situación de muchos agricultores ya era complicada por las consecuencias de la sequía ahora, la huelga de transportes termina de hacer un daño que, para muchos, puede ser la ruina.

Los agricultores de Sanlúcar se han quejado en redes sociales que, ante esta situación de encarecimiento de la gasolina, ellos son los que tiene más que perder. Los productos perecederos acaban en la basura o como comida para los animales.

“Las consecuencias de la subida del combustible. Si los camiones no trabajan, el agricultor no tiene quien le reparta los frutos. Como siempre: el agricultor siempre pierde”, compartían indignados en redes sociales.

El mensaje lo acompañaba una serie de vídeos en el que un trabajador recogía ‘tapines’ de un tamaño considerable, listo para la venta y lo almacenaba en cajas. Cientos y cientos de kilos de estas verduras, tras el trabajo de su recogida, iban destinada a dar de comer a las gallinas ya que no había ningún transporte que viniese a recogerlas. Con este gesto, explican ,que ellos también están apoyando a los camioneros. 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído