Agresión tránsfoba en San Fernando: "Me estamparon contra un bombo de basura y me dejaron ahí tirado"

El colectivo LGBTIQ Lambda La Isla denuncia los hechos y pide ayuda para encontrar a los agresores

Vive Park en San Fernando, donde se produjo la agresión tránsfoba.
Vive Park en San Fernando, donde se produjo la agresión tránsfoba.

Una persona denuncia que ha sufrido una agresión tránsfoba en el Vive Park de San Fernando. Hasta siete personas pueden estar involucradas en un suceso que ha hecho público el colectivo LGBTIQ Lambda La Isla. "Estamos viviendo semana tras semana historias de agresiones, insultos, pintadas contra el colectivo o lugares en los que se pretende que se nos visibilice. No son casos aislados ni historias para asustar, ocurren y nos agreden, e incluso matan", señalan desde la asociación.

"Sobre las 22:30 de la noche, en la feria de San Fernando, me agredieron por ser trans a gritos de maricón y trapito de mierda", relata la persona agredida. "De repente, vinieron detrás de mí y empezaron a empujarme y pegarme puñetazos en el estómago. Me estamparon contra un bombo de basura y me dejaron ahí tirado", sigue contando.

Siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, son los supuestos autores de los hechos, como relata la víctima, que pide que se "viralice" la historia para que pueda encontrar a sus agresores y poder denunciarlos. "Le hemos dado nuestro total apoyo a esta persona, así como nuestra ayuda en lo que sea necesario", aseguran desde Lambda La Isla. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído