Amenazas de muerte e insultos homófobos en Sanlúcar: "Me dijo que cuando viniera la Policía ya me habría matado"

Un joven relata en redes sociales su experiencia cuando volvía a casa días atrás. "Había gente en la calle pero nadie hizo nada".

La bandera LGTBI, en el Ayuntamiento de Sanlúcar, recientemente.
La bandera LGTBI, en el Ayuntamiento de Sanlúcar, recientemente.

Un joven sanluqueño ha denunciado en sus redes sociales que ha sufrido una agresión homófoba consistente en amenazas e insultos. Según explica, fueron cuatro chicas las que empezaron a insultarle sin mediar antes palabra y le dijeron que iban a pegarle una paliza.

Así, el chico utiliza la expresión "xonis" para referirse a las agresoras. "Iba de vuelta a mi casa tranquilo", explica, cuando las cuatro "me han empezado a insultar y a meterse conmigo con "maricón", "vaya pintas", "qué pasa, maricón de mierda", explica. 

"Yo siempre paso pero ya no puedo más y les he dicho "dejadme en paz". Estas me han perseguido hasta la mitad de la calzada, todo el tiempo insultándome, diciéndome cosas por mi ropa, y por el hecho de ser gay", señala.

"Tenía miedo, eran cuatro contra uno", prosigue. "Les he gritado que iba a llamar a la puta policía, que eran unas homófobas, y una me ha gritado que iba a llamar a su novio para que viniera a pegarme una paliza, que no le iba a dar tiempo de venir a la policía, que ya me habría matado".

Así, "yo he salido corriendo porque no tenía batería y tenía miedo porque iba solo, había gente pero nadie ha hecho nada. He llegado a casa hace un rato pero la ansiedad que todo esto me ha generado no me ha dejado decir nada, pero esto es algo normal en este pueblo de mierda", llega a decir, "no poder estar tranquilo por solo ser gay". En un mensaje final, indica: "Gente LGTBIQ+ de Sanlúcar, porfi, tened cuidado cuando os volváis a casa, porque hoy he tenido suerte, pero estoy cansado de salir corriendo con miedo por ser como soy".

Posteriormente, el joven ha explicado que "he ido a denunciar y me han dicho que no puedo porque no sé quiénes son, que lo que debería haber hecho habría sido esconderme y haberlos llamado para que le cogieran los datos a las chicas para poder denunciarlas. Yo les he dicho que no tenía batería y me han dicho que no nada

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído