A prisión un joven que agredió e insultó a guardias civiles que le 'cazaron' saltándose el confinamiento

Agentes de la Guardia Civil reducen al individuo.
Agentes de la Guardia Civil reducen al individuo.

La Guardia Civil ha detenido en Lebrija (Sevilla) a un varón de 32 años que circulaba en un 'quad' incumpliendo el estado de alarma implantado para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19 y que llegó a "agredir, insultar y amenazar a los agentes", extremo que finalmente ha motivado su ingreso en prisión.

El pasado 12 de abril, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lebrija realizaban un control conjunto en la avenida Cruz de Mayo de dicha localidad del Bajo Guadalquivir, para vigilar el cumplimiento de las restricciones del estado de alarma.

En el marco de dicho control, los agentes arrestaron al vecino de Trebujena (Cádiz) J.D.R.R., de 32 años de edad, por un presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Los agentes observaron que el individuo viajaba en un vehículo tipo 'quad' sin matrícula, comprobando al darle el alto que no contaba con una justificación acorde al estado de alarma para estar circulando.

Al avisarle los agentes de que estaba incumpliendo el confinamiento obligatorio, el sujeto "comenzó a agredir, insultar y amenazar a los agentes", que procedieron a informarle de que iba a ser denunciado por una infracción de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, hecho que unido a su actitud acabó con su detención.

Durante el traslado a dependencias de la Guardia Civil para el preceptivo reconocimiento médico que sus derechos reconocen, esta persona "no moderó su comportamiento en ningún momento, sino que amenazó con matar a los agentes y a sus familias y llegó incluso a autolesionarse", mientras amenazaba con denunciar y agredir a los guardias civiles que se encargaban de su custodia, ocasionando lesiones leves a uno de ellos.

Dicho individuo, que ha sido denunciado ya en varias ocasiones anteriores por incumplir el estado de alarma, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Lebrija, que decretó prisión preventiva para el mismo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído