No, Resines no había recibido la tercera dosis de la vacuna

Resines continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid

Antonio Resines, en una imagen reciente.
Antonio Resines, en una imagen reciente.

La familia del actor Antonio Resines, de 67 años, ha aclarado en las últimas horas que solo había recibido dos dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo a la Covid-19, luego de que se difundiera erróneamente que contaba con las tres dosis.

Resines continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid, a causa de la neumonía bilateral provocada por la Covid-19. Expertos y verificadores indican que, aunque la vacuna reduce la probabilidad de enfermar gravemente o morir, una persona inmunizada puede contraer la enfermedad y contagiar a otras.

 

La portavoz de la familia ha confirmado a la Sexta que "tenía la pauta vacunal completa, las dos dosis, y estaba pendiente de recibir en los próximos días la dosis de refuerzo".

En cualquier caso, el hospital precisó que "su situación clínica es estable" y añade que "se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

carlos Hace 1 mes
Estar inmunizado implica que no vas a contraer la enfermedad, eres inmune. En ninguna de los prospectos de los medicamentos inyectables contra la COVID-19 se indica nada sobre que estos medicamentos inmunicen, sólo indican que se estima que la gravedad en caso de infección será menos grave. Por lo tanto se miente cada vez que se habla de inmunización.
Ahora en portada
Lo más leído