Muere una mujer por covid en Sevilla a los pocos días de dar a luz

Tras pasar varios días en UCI, los sanitarios no pudieron salvarla y falleció por un tromboembolismo

El Hospital Virgen del Rocío, en una imagen reciente. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA
El Hospital Virgen del Rocío, en una imagen reciente. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA

Una mujer ha fallecido en Sevilla tras dar a luz en el Hospital Virgen del Rocío, debido a un tromboembolismo pulmonar masivo, debido a su infección por covid. Los hechos ocurrieron el lunes, días después del parto de un bebé que nació sano.

La mujer fue trasladada a UCI pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar finalmente su vida, debido a las complicaciones por el covid-19, informa ABC, que señala también que hay dos mujeres embarazadas en la UCI del centro y otras cinco en planta. Ya hace dos semanas, otra embarazada falleció por covid en el Virgen del Rocío. Ninguna estaba vacunada, señalan fuentes hospitalarias. 

Andalucía registraba a fecha de sábado 44 embarazadas con coronavirus ingresadas en diversos hospitales de la región, una de ellas con la pauta completa de la vacuna, siete con una dosis y el resto, 36, sin ninguna dosis, de las cuales siete están en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Por su parte, como recogía Europa Press, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (Estados Unidos) en más de 17.000 personas embarazadas y lactantes que recibieron la vacuna contra la COVID-19 ha mostrado que no experimentaron síntomas más graves que sus homólogas no embarazadas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído