Moreno en el primer fin de semana de restricciones: "Actuar con responsabilidad es un buen seguro para nuestra salud"

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha pedido "mucha prudencia" a los andaluces en este primer fin de semana de limitaciones el el que el número de hospitalizados "sigue siendo elevado pese a la bajada de estos días"

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en un hospital andaluz.
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en un hospital andaluz.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha pedido este primer fin de semana con las nuevas restricciones establecidas "mucha prudencia". Así se ha dirigido a los andaluces en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha mostrado un gráfico de los pacientes hospitalizados en Andalucía por coronavirus. En un contexto de limitaciones y un toque de queda impuesto a las 22:00 horas, ha señalado que "el número de personas hospitalizadas en Andalucía sigue siendo elevado pese a la bajada de estos días".

Moreno expone un gráfico animado que revela que se ha registrado la cuarta disminución consecutiva del número de ingresados hasta los 3.329, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen con 517 pacientes, sin cambios con respecto a la víspera después de 26 días con subidas continuas. Aunque el sábado dejó un panorama alentador, el presidente pide "actuar con responsabilidad es un buen seguro para nuestra salud y la de nuestra familia" y que los establecimientos cumplan con la normativa de echar el cierre a las 18:00 horas.

"Cualquiera de nosotros podemos dar positivo y, cuando nos contagiamos, superar la enfermedad no es nada fácil en muchos casos", ha advertido el presidente andaluz, que ha recordado que la pandemia mata a centenares de andaluces cada semana. Está pasando y es necesario el compromiso de toda la sociedad".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído