Medio millar de sanitarios en Cádiz ha dado positivo en los últimos siete días: piden al SAS mascarillas FFP2 de forma urgente

"¿Cuántos profesionales más tienen que contagiarse para que, de una vez por todas, se tome esta medida?", denuncian desde UGT

Moreno Bonilla, este viernes, en la inauguración de un centro de salud en Jimena. FOTO: Junta
Moreno Bonilla, este viernes, en la inauguración de un centro de salud en Jimena. FOTO: Junta

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha vuelto a exigir al SAS el uso generalizado y obligatorio, en todas las dependencias y para todo el personal de Instituciones Sanitarias, de las mascarillas FFP2.

Para UGT es "intolerable" que, tan solo en siete días, se haya incrementado en más de 500, el número de profesionales infectados por Covid. Esta cifra ha pasado de 1.042 a 1.568, según explica el sinficato con los datos del SAS.

"El uso de este tipo de mascarillas se ha demostrado muy eficaz en la protección y esta Administración no puede, ni debe, escatimar en proporcionarlas para que sean utilizadas por todo el personal que está
trabajando en los centros sanitarios andaluces. ¿Cuántos profesionales más tienen que contagiarse para que, de una vez por todas, se tome esta medida?", denuncian desde UGT.

"Ya hemos reivindicado, en numerosas ocasiones, que los/as profesionales de nuestro sistema sanitario merecen una implicación de todos los estamentos para frenar estos contagios, y esto solo es posible con más medios, más medidas y una fiscalización de todos y cada uno de los centros para que se cumplan las normas de prevención de una manera más que escrupulosa", remachan.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído