La Junta plantea abrir 12.000 expedientes de absentismo escolar en La Línea

"No están peor que estuvo Granada", ha dicho el consejero de Educación andaluz para rechazar la suspensión de la presencialidad, aunque las cifras dicen lo contrario

Un colegio rural en la provincia de Cádiz, en una imagen reciente.
Un colegio rural en la provincia de Cádiz, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

La Junta de Andalucía se ha encontrado con un importante problema educativo en La Línea de la Concepción, con una tasa de contagios superior a 2.000 y con los ojos puestos en Gibraltar, donde la llamada cepa británica está haciendo muchos estragos, y ha ido en paralelo al incremento de casos en el lado español de la Verja.

Así las cosas, a la vuelta de Navidades, muchos padres decidieron no llevar a sus hijos a clase. Y muchos siguen sin hacerlo. En los primeros días, el absentismo fue calculado en el 95%, mientras incluso el alcalde, Juan Franco, pedía a la Junta que se decidiera a que las clases pasaran a ser online a la espera de la evolución de la situación.

Nada más lejos. La Junta de Andalucía, como recogía este lunes Canal Sur, se está planteando abrir un numero muy grande de expedientes, hasta 12.000, por el citado absentismo escolar. En paralelo, y paradójicamente, un millar de alumnos de La Línea sí están mandados a estar en casa, además de sus profesores, por presencia de positivos confirmados en sus clases.

"No están peor que estuvo Granada", señalaba recientemente Javier Imbroda, consejero de Educación, sobre la situación de La Línea, "tiene que seguir habiendo clases presenciales". En realidad, la tasa de contagios de Granada nunca llegó a 2.000, como es el caso de La Línea, por lo que lo señalado por Imbroda no es realmente correcto.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído