La Junta niega el colapso del hospital mientras da a conocer 65 ingresos por covid en el distrito de Jerez en 14 días

Isabel Paredes desmiente a los miembros de la plantilla que viven la situación desde dentro, a la vez que reconoce que están activados los planes de contingencia

Isabel Paredes, a la derecha de la imagen, en la visita de Moreno Bonilla a Jerez semanas atrás.
Isabel Paredes, a la derecha de la imagen, en la visita de Moreno Bonilla a Jerez semanas atrás. JUAN CARLOS TORO

La delegada de Salud de la Junta en la provincia de Cádiz, la popular Isabel Paredes, ha asegurado este martes que la situación en el Hospital de Jerez "está controlada". Así lo ha indicado al tiempo que ha reconocido que la presión es "alta", en declaraciones a Onda Cero. "Estoy en permanente comunicación", ha dicho, "con la gerencia para conocer la situación".

Respecto a las informaciones que llevan días evidenciando este colapso, "lamento las declaraciones irresponsables" de esos miembros de la plantilla que viven la situación desde dentro. Y no es para menos, pues el distrito sanitario de Jerez, del que el hospital de la ciudad es la primera referencia, ha sumado 58 ingresos en planta y siete en UCI en los pasados 14 días. Según sus datos propios, los que ofrece la Junta diariamente. Mientras, este pasado viernes eran 300 los sanitarios en la provincia con positivo o aislamiento por contacto estrecho.

"La UCI no está completa. En la UCI la ocupación de covid es inferior al 40%", explicaba la delegada: Actualmente, "contamos con cuatro plantas para coronavirus. Entre la abierta la del domingo, la semana pasada y las otras dos que llevan semanas funcionando", aseguraba Paredes.

Lo que sí ha reconocido es que están activados los "planes de contingencia", puesto en marcha por un "comité de las especialidades relacionadas con el coronavirus, que se reúnen todos los dias para hacer una monitorización".

Asimismo, Andalucía ya ha superado la cifra de ingresados en la actualidad respecto a las que experimentó en el pico de la pandemia, el 30 de marzo, cuando se cumplían dos semanas del confinamiento domiciliario. Eso, igualmente, según los datos de la propia Junta que revelaba este lunes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído