La Junta baraja nuevas restricciones para Navidad

La decisión se tomará este martes, en una reunión donde también se tratará si se remite al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la petición de instaurar un pasaporte covid

La Junta baraja nuevas restricciones para Navidad
La Junta baraja nuevas restricciones para Navidad

Este martes se reúne el comité de expertos que asesora a la Junta de Andalucía para tomar una decisión con respecto a las próximas fiestas navideñas. En esta reunión, los expertos analizarán los datos de la pandemia y decidirán si deben volver a reunirse semanalmente los consejos provinciales. También se tratará si se remite al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la petición de instaurar un pasaporte covid para que solo los vacunados puedan acceder a determinados sitios.

España está entrando en la sexta ola del coronavirus con una tasa de incidencia que supera los 100 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En Andalucía se superan los 65 casos y la tendencia es al alza. De hecho, en las últimas cinco semanas la tasa de incidencia ha aumentado en 36 puntos: de los 29 casos del sábado 16 de octubre hasta los 65 en los que se situaba este sábado 20 de noviembre.

El distrito sanitario de Córdoba es el que mantiene la tasa de incidencia más alta (con 158 casos por cada 100.000 habitantes), mientras que los distritos de Jerez - Costa Noroeste, Granada Nordeste, Granada Sur y Sierra de Cádiz son los que presentan una menor tasa de incidencia (menos de 30 casos en las últimas dos semanas).

Ante el repunte de los casos, los fabricantes de mascarillas han dado un toque de atención. Aseguran que no hay que relajar su uso y que deben ser homologadas porque que son las únicas que garantizan la protección contra el coronavirus y contra otras enfermedades típicas del invierno.

Sobre el autor:

M. S. G.

Titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Granada. Empecé escribiendo en varias revistas de flamenco y en suplementos culturales, y fui becaria en el Instituto Cervantes de Madrid y de Toulouse. Recibí una beca Iberoamérica para estudiar durante un semestre en la Universidad de Buenos Aires y allí conocí otras formas de hacer periodismo. He formado parte del equipo de Contenidos de Bodeboca y de su Magazine Vignerons, y también he puesto voz al programa 'Entre tu orilla y la mía' de Radio Corazón Tropical.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído