IHU, la nueva variante del covid detectada en Francia: España ya es el país con la incidencia más alta de Europa

La incidencia en España está descontrolada con 117.775 nuevos contagios

Sanitarios, preparándose para realizar pruebas de antígenos del coronavirus.  España ya es el país con la incidencia más alta de Europa.
Sanitarios, preparándose para realizar pruebas de antígenos del coronavirus. España ya es el país con la incidencia más alta de Europa. MANU GARCÍA

Tras delta, ómicron y flurona ahora llega IHU, una posible nueva variante de covid que se ha detectado en Francia proveniente de Camerún.

Esta variante podría tener, según las primeras investigaciones, hasta 46 mutaciones y 37 deleciones. De momento, se mantiene la cautela sobre los efectos y consecuencias de esta nueva variante. 

Por otro lado, la incidencia en España está descontrolada. Hace un par de meses, cuando países como Alemania, Holanda o Austria veían como se disparaban sus cifras de contagios, España se las prometía felices y presumía de tener la tasa de incidencia acumulada más baja de toda Europa. 

Sin embargo, las tornas han cambiado y España ya es el país que tiene la incidencia acumulada más alta tras sumar el último día más de 117.775 nuevos contagios.  

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído