La fiesta 'más bestia' de la pandemia: 400 jóvenes sin mascarilla desalojados de una finca

Los hechos han ocurrido en Madrid e incluso autobuses les habían recogido de una calle de la capital hasta la localidad de Ciempozuelos

La calle Almansa de Madrid, desde donde habría partido el transporte organizado para la fiesta.
La calle Almansa de Madrid, desde donde habría partido el transporte organizado para la fiesta.

La Guardia Civil ha desalojado una macrofiesta en una finca en la que había 400 personas, jóvenes estudiantes que se encontraban, según el Instituto Armado, en su mayoría sin usar las mascarillas. Los hechos ocurrieron la pasada noche en una finca de Ciempozuelos, Madrid.

Hasta allí se desplazaron los agentes cuando descubrieron que el evento estaba organizado, incluso con autobuses llegados desde la capital, uno de los eventos ilegales de mayor envergadura desde que comenzó la pandemia.

La identificación de 401 estudiantes hizo comprobar que provenían de un lugar de recogida en la capital, en la calle Almansa, y que incluso habían pagado previamente por el evento a modo de entrada 40 euros en todo incluido, según los agentes. Habrían incluso contratado a camareros, informa EFE.

Este tipo de incumplimientos se está produciendo en plena cuarta ola, la más moderada de todas las registradas gracias al avance de la vacunación, pero ocurre igualmente cuando la Comunidad de Madrid está ampliando el número de zonas básicas (áreas de la comunidad y de la propia ciudad) en las que se producen confinamientos perimetrales.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído