Erecciones de cuatro horas en hombres de 60 años, una posible secuela del covid

La revista científica 'American Journal of Emergency Medicine' publica un estudio que relaciona casos de priapismo con el coronavirus

Estudian las erecciones de cuatro horas como posible consecuencia del covid.
Estudian las erecciones de cuatro horas como posible consecuencia del covid.

Las secuelas del coronavirus que se estudian suelen están vinculadas a los efectos en pulmones, corazón y cerebro. Sin embargo, un estudio de la revista científica American Journal of Emergency Medicine investiga las erecciones de cuatro horas en hombres de 60 años como una posible nueva consecuencia de esta enfermedad. Este síntoma doloroso no estaría vinculado a la estimulación sexual y tiene lugar cuando el pene se llena de sangre pero no se drena correctamente.

El estudio señala que el primer caso de priapismo, como se conoce esta secuela, se registró en Miami en un paciente de 69 años con problemas de obesidad que llegó a estar en la UCI. Según Forbes, el segundo ha sido un hombre de 62 años ingresado en Versalles. La solución para esta erección prolongada fue retirar la sangre con una jeringuilla.  Tras la revisión de los casos, el estudio concluye que las complicaciones tromboembólicas que se dan en un 30% de los casos graves de covid, tuvieron esta rara manifestación, impidiendo que la sangre saliera de los conductos cavernosos del pene.

La vinculación de estas erecciones al coronavirus todavía se está estudiando, pero no se descarta que sea una posible consecuencia directa. La enfermedad sigue siendo objeto de investigación y los médicos admiten que aunque no hay suficientes evidencias para identificar el priapismo con el covis, se ha propuesto el estudio de futuros casos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído