Denuncian que la falta de personal impide donar sangre en el Hospital Virgen Macarena

La consejería de Salud hizo un llamamiento ayer debido a que las reservas de sangre en el hospital universitario estaban bajo mínimos

El punto de donación del Hospital Macarena cerrado. CCOO
El punto de donación del Hospital Macarena cerrado. CCOO

Durante la tarde del martes, en las redes sociales se hizo un llamamiento urgente, por parte de la consejería de Salud y del propio Hospital Universitario Virgen Macarena, para que la gente acudiera a donar sangre por las escasas reservas actuales. El hecho obligó al hospital a cancelar algunas de las operaciones programadas por la dificultad para realizar transfusiones.

Un día después, Comisiones Obreras ha denunciado que la falta de personal ha obligado a cerrar el punto de donación, haciendo imposible que la gente acuda. El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla asegura que “estas instalaciones tienen las puertas “cerradas a cal y canto” entre el 10 y el 14 de enero”.

Desde la organización sindical lo achacan a la “pésima gestión” que está haciendo la consejería de Salud y Familia de los recursos humanos del Servicio Andaluz de Salud. Algo que contrasta con el discurso de Moreno Bonilla el mismo martes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que presumía de una sanidad pública andaluza con más personal que nunca.

CCOO señala que la cancelación de intervenciones quirúrgicas programadas “pone en riesgo la salud de los y las pacientes”. Además, el sindicato lo achaca la no renovación de los contratos de los 8.000 sanitarios en octubre. Comisiones ha exigido al consejero una “solución urgente” a esta situación y ha pedido “un cambio de rumbo de la gestión de nuestra sanidad pública”.

Además, ya se han conocido las primeras reacciones políticas sobre esta situación. Inmaculada Nieto, portavoz de Unidas Podemos ha expresado en un tuit que la situación es “muy grave”

Sobre el autor:

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído