Cinco municipios más de Cádiz suspenderán toda su actividad no esencial este sábado

La tasa de incidencia en la provincia baja en 24 horas de 998 a 937, sin embargo, San Fernando, Benalup, Arcos, Benaocaz y Conil no escapan de las duras restricciones

Cinco municipios más de Cádiz suspenderán toda su actividad no esencial este sábado.
Cinco municipios más de Cádiz suspenderán toda su actividad no esencial este sábado. MANU GARCÍA

Cinco nuevos municipios de la provincia de Cádiz cerrarán toda su actividad no esencial durante un periodo mínimo de 14 días este sábado, aunque la tasa de incidencia ha descendido en 24 horas alcanzando los 937, de 998, haciendo que otros no se incluyan en la lista de la Junta. 

San Fernando con 1.284,2 casos activos por cada 100.000 habitantes, Benalup con 1.345,5, Arcos de la Frontera con 1.025,4, Benaocaz con 1.040,1 y Conil con 1.001,1 aprobarán las medidas tras haber superado el umbral, que se traduce en el cierre perimetral y la paralización de las actividades no esenciales. 

En esta situación también se encuentran Algar, Castellar de la Frontera, Chipiona, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Prado del Rey, Rota, San Martín del Tesorillo, San Roque, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Trebujena, Vejer y Villamartín.

Gracias al descenso de contagios en las últimas horas, algunos municipios deberán establecer el cierre perimetral pero no tendrán la obligación de suspender la actividad no esencial. La hostelería y los comercios se mantienen en Sanlúcar de Barrameda con 953,7 casos y Alcalá de los Gazules con 975,9, ambos con una tasa que superaba el millar este miércoles. 

Puerto Real con 930,5 y Cádiz capital con 910,4 casos por cada 100.000 habitantes mantendrán el cierre perimetral al no sobrepasar los 1.000. A partir del sábado, Alcalá del Valle cerrará perimetralmente al contabilizar entre 500 y 1.000 casos activos, concretamente, 575,1.  

Estos se suman a Algeciras, Algodonales, Bornos, Chiclana de la Frontera, El Gastor, Espera, Grazalema, Medina Sidonia, Tarifa, Olvera, y Torre Alháquime. 

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído