Cinco municipios gaditanos superan una tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes

La Línea de la Concepción, Castellar de la Frontera, San Roque, San José del Valle y Trebujena son los más afectados de la provincia. Los Barrios y Jerez les siguen en la lista

Los municipios que superan una tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes este viernes.
Los municipios que superan una tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes este viernes. MANU GARCÍA

La evolución de la pandemia toma un rumbo desfavorable en la última semana. El coronavirus no da tregua y la incidencia cada vez es más alta en esta tercera ola de contagios que ya ha afectado con fuerza a cinco municipios de la provincia de Cádiz. El Campo de Gibraltar Este presenta tres localidades que superan  la tasa de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes que son Castellar de la Frontera, con 1.803,9 casos, San Roque con 1.172,4 y La Línea de la Concepción, con 2.122, siendo la que sufre una situación más crítica de Cádiz. Los contagios en La Línea se han descontrolado y los padres y madres han decidido no llevar a sus hijos a las clases presenciales, de hecho, solo un 4% de los niños acuden al colegio por miedo al virus. 

Por su parte, el ritmo de los contagios se ha incrementado en Castellar, donde en las últimas dos semanas se han sumado 55 positivos, contabilizando un total de 124 en total, mientras que en San Roque, son 366 en los últimos 14 días, con una totalidad de 1.150 confirmados. 

En el distrito Jerez Costa-Noroeste, este viernes la pandemia deja huella en San José del Valle con 1.018,6 casos por cada 100.000 habitantes, donde se han registrado 45 infectados en las últimas dos semanas, y Trebujena con 1.081,4, que arroja 76 en 14 días. El resto de municipios se encuentran por debajo del millar, sin embargo, Los Barrios, en la zona oeste del Campo de Gibraltar, registra una tasa de 913,6, muy próxima a sobrepasar los 1.000. 

La siguiente ciudad en la lista de los más afectados después de Los Barrios sería Jerez de la Frontera, que este viernes amanece con una tasa de incidencia de 659,5 confirmados por cada 100.000 habitantes. El número de confirmados en en los últimos 14 días supera el millar con 1.403. 
 

Sobre el autor:

Patricia Merello

Titulada en Doble Grado en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad de Sevilla y máster en Periodismo Multimedia por la Universidad Complutense de Madrid. Mis primeras idas y venidas a la redacción comenzaron como becaria en el Diario de Cádiz. En Sevilla, fui redactora de la revista digital de la Fundación Audiovisual de Andalucía y en el blog de la ONGD Tetoca Actuar, mientras que en Madrid aprendí en el departamento de televisión de la Agencia EFE. Al regresar, hice piezas para Onda Cádiz, estuve en la Agencia EFE de Sevilla y elaboré algún que otro informativo en Radio Puerto. He publicado el libro de investigación 'La huella del esperanto en los medios periodísticos', tema que también he plasmado en una revista académica, en un reportaje multimedia y en un blog. 

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído