Barbate pide el cierre de los colegios y quiere "trabajar para no alcanzar la tasa de 1.000"

El alcalde asegura que "es una prioridad dar la vuelta a los datos, garantizar la seguridad de todos y hacer todo lo posible para que volvamos a la normalidad"

Rotonda de entrada a Barbate.
Rotonda de entrada a Barbate. MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Barbate pide a Salud y Educación el cierre de los colegios por prevención. El alcalde de Barbate, Miguel Molina, comunica a la ciudadanía las novedades sobre la situación del Covid-19 que afectan a la localidad. En este sentido, el regidor barbateño quiere ante todo trasladar su más sentido pésame a los familiares y allegados de los dos fallecidos que en los últimos días se han añadido a “esa terrible lista”, y a quienes “debemos tener en nuestra memoria, recordándoles y trabajando juntos para que esta triste cifra no aumente”.

Para el alcalde, “es una prioridad dar la vuelta a los datos, garantizar la seguridad de todos y hacer todo lo posible para que volvamos a la normalidad”. A día de hoy, 9 de febrero, Barbate tiene una tasa de contagio de 767 por cada 100.000 habitantes, con 173 nuevos positivos detectados en los últimos 14 días. En estas circunstancias, el objetivo es claro: “Trabajar para no alcanzar la tasa de 1.000, frenar los contagios y descender esta cifra”, ha sentenciado el alcalde.

Por ello, el regidor ha insistido una vez más en la responsabilidad social. “La colaboración de todos es nuestra fuerza, el motor fundamental para acabar con esta pandemia”, recordando que es obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, la obligación de mantener la distancia mínima interpersonal y el respeto a la normativa vigente, manteniéndose el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas. Además, Molina ha incidido en que “debemos salir de casa para lo necesario, manteniéndonos seguros y protegidos, tanto a nosotros mismos como a nuestros seres queridos”.

Una vez más, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia sanitaria, ni educativa. No obstante, Miguel Molina ha remitido una solicitud a las delegaciones territoriales de Salud y Educación de la Junta de Andalucía para que estudien la posibilidad de cerrar los centros educativos si lo estiman oportuno, ya que “nuestro objetivo es intentar paralizar lo más rápido posible la cadena de transmisión de la Covid-19, considerándose esta medida prioritaria para proteger la salud de los menores y sus familias”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído