El Ayuntamiento de Conil aún no ha sido informado sobre dónde se alojaron los jóvenes contagiados

El alcalde alega que el brote "no se ha decretado en Conil, sino en Granada", donde comenzaron a tener síntomas

El Ayuntamiento de Conil, en una imagen de archivo.
El Ayuntamiento de Conil, en una imagen de archivo. JUAN CARLOS TORO

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha afirmado que "la concejal de Salud dijo que el brote fue en un grupo de jóvenes que habían estado en Conil, pero cuando han empezado a tener síntomas han vuelto a su localidad", por lo que "el brote no se ha decretado en Conil, sino en Granada". En cualquier caso, ha mostrado su "preocupación" porque "ellos estuvieron alojados en algún sitio y hay que saber dónde estuvieron, pero de eso se encargan ahora los rastreadores" y ha añadido que "en principio no hay ninguna vinculación con Conil".

En declaraciones a Europa Press, Bermúdez ha expresado su preocupación "por la situación" porque "la tasa de incidencia ha aumentado en las últimas semanas de manera considerable" hasta alcanzar "una incidencia de 460".

En este sentido, Bermúdez ha recordado que "se viene intentando frenar esta situación y se ha puesto en marcha una serie de acciones, a través de un bando municipal, para llamar a la responsabilidad de todos" porque "la única forma de frenar el virus es acatando todas las medidas higiénico-sanitarias y evitando las aglomeraciones", por lo que ha pedido "a los conileños y a la gente que visita el municipio que eviten estar en zonas donde haya demasiada gente".

Asimismo, ha pedido "el uso de la mascarilla en espacios públicos y abiertos" a pesar de su no obligatoriedad "porque es casi imposible mantener la distancia de seguridad en casi todo el municipio".

Además, ha anunciado que "se van a intensificar todas las medidas de limpieza y de higiene en los sitios de mayor confluencia", además de tomar "medidas preventivas, a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", puesto que "la Policía Local viene haciendo un trabajo importante, pero también se le ha pedido ayuda a la Policía autonómica y a la Guardia Civil para intentar controlar", aunque ha matizado que "no se puede poner un policía en cada esquina", por lo que ha llamado a la "responsabilidad individual para evitar el contagio".

Por último, el regidor conileño ha asegurado que "se ha pedido un cribado masivo a la Delegación de Salud" y que "se está trabajando en todos los ámbitos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído