Andalucía alcanza su cifra más alta de contagiados desde noviembre en el día de Reyes

La comunidad amanece este 6 de enero con 2.391 positivos, su pero dato desde el 26 de noviembre, mientras que Cádiz continúa siendo la provincia que más sube y la que más muertes suma

Andalucía alcanza su cifra más alta de contagiados desde noviembre en el día de Reyes.
Andalucía alcanza su cifra más alta de contagiados desde noviembre en el día de Reyes.

Andalucía suma este miércoles 6 de enero 2.391 casos de coronavirus Covid-19, la cifra más alta desde el 26 de noviembre y notablemente superior a los 1.366 de este martes, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 18 fallecidos, 24 menos que en la víspera.

De los 2.391 contagios registrados en Andalucía, Cádiz vuelve a ser la provincia que más positivos suma con 482, seguida de Málaga con 409, Sevilla con 367, Granada con 309, Córdoba con 217, Almería con 276, Jaén con 223, Huelva con 108.

En cuanto a los fallecimientos este miércoles, la provincia de Cádiz se sitúa a la cabeza con cinco muertes, mientras que Málaga y Granada suman cuatro cada una de ellas, Sevilla tres y Huelva dos. Almería, Córdoba y Jaén no contabilizan fallecimientos en esta jornada.

Por su parte, Salud informa de que actualmente, 1.072 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 201 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivo (UCI).

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído