Vox renueva sus listas pero mantiene a Gavira como número uno en Cádiz

La candidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, encabezará la lista por la provincia de Granada; en Cádiz, Ángela Mulas no repetirá como número dos

Olona y Gavira, juntos en Jerez.
Olona y Gavira, juntos en Jerez. MANU GARCÍA

Al igual que están haciendo otras formaciones, Vox ha hecho públicas sus listas para las elecciones del 19 de junio este lunes, día límite para inscribirlas. Los nombres que iban a aparecer en ellas eran incógnitas, salvo el de Macarena Olona, que ya había sido oficializada como candidata. Ahora se ha conocido que la provincia que encabezará será Granada, como para el Congreso. Olona será la única mujer que vaya de número uno en Vox. El resto de circunscripciones las encabezaran hombres.

Uno de ellos será la otra opción que tenía Vox para ser el candidato a la Junta de Andalucía. Manuel Gavira repetirá como cabeza de lista por la provincia de Cádiz como ya hiciera hace casi cuatro años. Gavira ha sido el portavoz de la formación durante el último tramo de la legislatura y se ha convertido en una de las personas fuertes de Vox Andalucía. El resto de la lista gaditana tendrá poco que ver con la de 2018. Ni siquiera Ángela Mulas, que fue como número dos, repetirá. Su lugar será ocupado por Blanca Armario que irá seguida de José María Ortells y Vanesa de la Cruz.

Otros miembros importantes de Vox durante la legislatura también repetirán encabezando sus respectivas provincias. Rodrigo Alonso, el presidente de Solidaridad y autor de frases en el Parlamento como "los ricos lo son por naturaleza", será número uno en Almería. Alejandro Hernández, el portavoz previo a Gavira, lo será por Córdoba y Benito Morillo repetirá por Jaén. El que ya no estará es Francisco Serrano, el juez que fue imputado por presunto fraude.

Según han detallado desde el partido, Manuel Gavira es licenciado en Derecho, abogado de profesión, mediador civil y mercantil y asesor empresarial. Afiliado a Vox desde el año 2014, en diciembre de 2018 ya encabezó la candidatura de Cádiz en las elecciones autonómicas, resultando elegido y siendo desde mayo de 2021 portavoz del Grupo Parlamentario.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído