Por Andalucía hace públicas sus listas electorales y confirma que Podemos no irá en solitario

Inmaculada Nieto encabezará la lista por Málaga, como adelantó lavozdelsur.es y Juan Antonio Delgado será el número uno por Cádiz; Podemos lidera cuatro provincias, IU tres y Más País una

Los representantes de las formaciones que componen Por Andalucía.
Los representantes de las formaciones que componen Por Andalucía.

Se deshojó la margarita. Por Andalucía ha hecho públicas las listas de la coalición para el Parlamento de Andalucía y los candidatos de Podemos están presentes, aunque oficialmente tendrán que ir inscritos como independientes, tal y como confirman fuentes de la coalición. En este ámbito, las negociaciones de las formaciones se dan por finalizadas antes de que cierre el plazo en la media noche del lunes.

Podemos encabezará cuatro provincias, como estaba estipulado en el acuerdo inicial. Juan Antonio Delgado será el número uno por Cádiz, José Manuel Gómez por Córdoba, Alejandro García por Huelva y Alejandra Durán por Granada. Izquierda Unida tendrá tres cabezas de lista. Inmaculada Nieto abrirá por Málaga, como adelantó lavozdelsur.es cuando se acordó la coalición. Carmen Barranco será la número uno por Córdoba y María Jesús Amata por Almería. Más País Andalucía mantiene, como se acordó, a Esperanza Gómez como cabeza de lista por Sevilla.

Llamativo es el lugar que ocupará Toni Valero, coordinador de IU. Valero no estará en el Parlamento de Andalucía ya que cerrará, de forma simbólica, la provincia de Málaga. En esta circunscripción el número dos será de Podemos, el tres de IU y el cuatro de Equo. La líder de esta formación, intentará conseguir escaño por la provincia de Granada, donde ocupará el número tres de la lista. El dos será para IU.

La representación de Más País quedará limitada a Gómez salvo sorpresa mayúscula ya que el mejor puesto que tienen es el de Paz Peña como número cuatro por Cádiz. El dos gaditano será para la representante de IU Alba Zambrano y el tres para el de Podemos Rafael Oliva. Alianza Verde tendrá un número tres por Córdoba, José Larios. Una provincia en la que Rosa María Rodríguez, de IU, será número dos. En Sevilla, el dos será para Mario Perea, de Podemos, y el tres para María Izquierdo, de IU.

Equo también ocupa el tercer puesto en Almería, detras de José Ismael Criado, de Podemos, que estará como número dos. Iniciativa del Pueblo Andaluz ocupara dos terceros puestos en las listas. José Antonio Jiménez irá por Huelva detrás de Silvia Zambrano (IU) como número dos y Sara Marí será la tres por Jaén, tras Pedro Balbuena.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído