Tiran botes de pintura roja a los leones del Congreso de los Diputados en protesta por el cambio climático

"Estamos hartas de que no se haga nada", ha dicho uno de los activistas de los colectivos 'Extinction rebellion', 'Colectivos Futuro Vegetal', y 'Rebelión Científica'

Leones del Congreso de los Diputados con pintura roja. RTVE
Leones del Congreso de los Diputados con pintura roja. RTVE

Una decena de activistas ha protagonizado este mediodía una acción sorpresa frente a la fachada de los Leones del Congreso de los Diputados, arrojando botes de pintura roja para protestar por la política climática del Gobierno, aunque han sido detenidos inmediatamente por la Policía.

Cuando el pleno del Congreso votaba la convalidación del decreto de la reforma de las pensiones un grupo de entre 8 y 9 personas de los colectivos "Extinction rebellion", "Colectivos Futuro Vegetal, y "Rebelión Científica" ha empezado a gritar "justicia climática" y a tirar botes de pintura roja biodegradable contra la fachada principal.

Durante la acción, que ha durado pocos minutos, los protestantes han lanzado proclamas como "nos gobiernan criminales" y han lamentado los efectos que está produciendo el cambio climático.

"Estamos hartas de que no se haga nada", ha dicho uno de los activistas, que se ha quejado de que los gobiernos siguen sin actuar pese a los informes que hablan de "emergencia climática".

Es la segunda vez en menos de un año que la fachada del Congreso es objeto de una acción similar. En la anterior ocasión, en abril de 2021, activistas de Rebelión Científica arrojaron una pintura roja biodegradable y ahora están pendientes de juicio.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído