Teresa Rodríguez anuncia un proyecto que busca "construir una herramienta política útil al pueblo andaluz"

'Andalucía no se rinde' es el nombre de la convocatoria que anima a participar en "un gran debate social, abierto y participativo de todos los andaluces"

Teresa Rodríguez, en un vídeo difundido en sus redes sociales.
Teresa Rodríguez, en un vídeo difundido en sus redes sociales.

"Si alguien pensaba que nos íbamos a quedar en casa lo lleva claro. No nos vamos a cansar ni nos vamos a rendir. Lanzamos el proceso #AndalucíaNoSeRinde para seguir construyendo andalucismo combativo", apunta Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas, y recientemente expulsada del grupo parlamentario de Adelante Andalucía.

"Andalucía no se rinde es una convocatoria a un gran debate social, abierto y participativo de todos los y las andaluzas. Toca repensarnos. Es momento de construir una herramienta política útil al pueblo andaluz, que tenga como objetivo sacar a Andalucía del papel al que históricamente nos han relegado. Hace falta una herramienta con una perspectiva de clase, feminista, ecosocialista, andaluza y andalucista", apuntan desde la iniciativa en su web. 

"Desde las organizaciones y personas que formamos el corazón de Adelante Andalucía no vamos a decidir qué futuro tenemos para nuestra tierra. Ahora toca pensar todas juntas, de abajo a arriba, de manera abierta y compañera. No queremos elaborar una propuesta entre partidos, sino que nosotras llamamos a un gran proceso de debate participativo", apuntan desde Andalucía no se rinde

La iniciativa busca convocar "un proceso de debate asambleario, con vocaciones tomar tierra en todas las comarcas de Andalucía, para de una forma tranquila y decidida, ir elaborando conjuntamente las bases de un proceso participativo en el que decidamos las herramientas del futuro. Ahora toca debatir todas juntas". "El pueblo andaluz nunca se ha rendido —agregan—, ni en las situaciones más dificiles. Por eso, nosotras y nosotros, os llamamos a pensar juntas cómo seguir avanzando para construir una Andalucía con futuro digno para todas y todos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído