El teléfono no sonó en San Vicente: Andalucía pinta poco en el nuevo Gobierno

Pedro Sánchez saca del Ejecutivo a la cordobesa Calvo y al sevillano Campo, y le quita la portavocía a Montero. En cambio, no 'asciende' ni un nuevo socialista andaluz

Calvo y Montero, en una imagen de archivo.
Calvo y Montero, en una imagen de archivo.

Los andaluces Carmen Calvo y Juan Carlos Campo salen del Gobierno central en la remodelación anunciada este sábado por el presidente, Pedro Sánchez, mientras que María Jesús Montero, que seguirá al frente del Ministerio de Hacienda, asumiendo además las competencias de Función Pública, dejará de ser portavoz del Ejecutivo.

Carmen Calvo, diputada nacional por Córdoba y natural de la localidad cordobesa de Cabra, era vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno, mientras que Juan Carlos Campo (Osuna, Sevilla), era ministro de Justicia. En la remodelación anunciada por Pedro Sánchez no ha entrado ningún nuevo andaluz en el Gobierno central. El teléfono no sonó en San Vicente, calle sevillana donde se encuentra la sede del PSOE andaluz, a punto de cambiar de liderazgo interno de la mano de Juan Espadas, que ya desalojó a Susana Díaz en las pasadas primarias de la carrera por recuperar la Junta.

Espadas, apoyado por Ferraz, no ha encontrado premio a su gente en la crisis de gobierno. Y muchos ya han empezado a recordárselo desde el minuto uno. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha considerado "llamativa la pérdida de peso" de Andalucía en el nuevo Gobierno central. En su cuenta en Twitter, Moreno ha manifestado que esta crisis de gobierno llega "sin que se nos haya aclarado aún a las comunidades autónomas el reparto de los fondos europeos".

"Espero que esto no suponga un nuevo retraso", según ha indicado el presidente de la Junta.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído