La socialista Carla Antonelli responde a un diputado de Vox que se dirige a ella en masculino: "Basta ya de transfobia"

La representante del PSOE en la Asamblea de Madrid califica de intolerable que Mariano Calabuig la llame "el diputado" y pide el amparo de la Comisión de políticas sociales para defender su "derecho al honor"

Carla Antonelli muestra su DNI en la Asamblea de Madrid.
Carla Antonelli muestra su DNI en la Asamblea de Madrid.

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha acusado al diputado de Vox Mariano Calabuig de mantener un comportamiento tránsfobo durante su intervención. Calabuig se ha dirigido a ella en masculino dos veces llamándola "el representante del Partido Socialista" y "el diputado". Sus comentarios han indignado a Antonelli, que ha corregido al representante de Vox alegando su condición. Finalmente, ha recurrido al amparo de la presidenta de la Comisión de políticas sociales para defender su "derecho al honor, al derecho a la dignidad y a la propia identidad".

La diputada ha considerado intolerable su actitud y ha expresado: "basta ya de transfobia" en la sala. Además, ha sacado el carné de identidad para asegurar que su nombre es Carla Delgado Gómez. Además, ha concluido con una cita de su compañero Pedro Zerolo, reconocido por su lucha a favor de los derechos LGTBI. Antonelli ha sido tajante: "Don Mariano, en su modelo de sociedad no quepo yo pero usted en el mío sí".

La queja de la diputada socialista se ha viralizado en Twitter, donde ha recordado que Calabuig usaba el masculino pese a que todas las diputadas de la comisión eran mujeres. Por su parte, el diputado de Vox se ha disculpado públicamente:

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído