Ser concejal en Cádiz tiene 'premio': 700 euros por acudir una vez al mes al pleno

El Ayuntamiento aprueba la determinación de los salarios y asignaciones a los grupos políticos para la próxima legislatura

El pleno municipal de Cádiz, apoyando la propuesta. FOTO: MANUEL FERNÁNDEZ / AYTO CÁDIZ.
El pleno municipal de Cádiz, apoyando la propuesta. FOTO: MANUEL FERNÁNDEZ / AYTO CÁDIZ.

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la propuesta de determinación de concejales que ejercerán sus cargos con dedicación exclusiva o parcial y retribuciones e indemnizaciones a los miembros de la Corporación municipal y grupos políticos municipales, con los votos a favor de Adelante Cádiz y PSOE, en contra de PP y la abstención de Cs.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en este nuevo mandato, los concejales seguirán percibiendo el mismo salario que en el anterior, y tendrán dedicación exclusiva todos los ediles con tareas de gobierno, percibiendo con ello una retribución bruta anual de 38.826,76 euros en 14 mensualidades, excluidos los trienios a los que en su caso tengan derecho aquellas personas funcionarias de carrera que se encuentren en situación de servicios especiales.

Asimismo, aumentan los recursos destinados a la oposición. Así, los miembros de la Corporación que no desempeñen cargos en régimen de dedicación exclusiva percibirán mensualmente por la concurrencia efectiva a la sesión ordinaria de Pleno y/u órgano colegiado la cantidad de 700 euros, y en el caso de que además ostente la portavocía del grupo municipal la cantidad mensual a percibir será de 1.750 euros mensuales en atención a la asistencia efectiva a un mayor número de sesiones de órganos municipales. Además, la propuesta recoge que cada formación con representación en el Pleno dispondrá de una persona administrativa, de un asesor y un incremento del diez por ciento de la asignación.

Por otra parte, el punto relativo al nombramiento de representantes de la Corporación en Organismos Autónomos del Ayuntamiento de Cádiz ha salido adelante con los votos en contra de los concejales del PP. Los organismos autónomos son: La Fundación Municipal de Cultura, la Fundación Municipal de la Mujer, Instituto Municipal del Deporte, Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la Ciudad de Cádiz, Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas y Fiestas del Carnaval de Cádiz.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído