Sánchez pasa al ataque contra Moreno y Feijóo: "En Andalucía expulsaron 8.000 sanitarios en plena pandemia"

El presidente del Gobierno ha mencionado explícitamente situaciones de Galicia y Andalucía para diferenciar la gestión del PSOE de la del 'nuevo' Partido Popular

Pedro Sánchez en la anterior sesión de control.
Pedro Sánchez en la anterior sesión de control.

La etapa de Pablo Casado ya es pasado en el Partido Popular, pero también en el Congreso y para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En la primera sesión de control con Alberto Núñez Feijóo siendo líder de los populares - aunque sin sitio en el hemiciclo - y Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, siendo su mano derecha en la sombra, Sánchez ha ido directamente a criticar la gestión de las comunidades autónomas que ambos dirigen.

El intercambio era con Cuca Gamarra, pero su objetivo era el tándem Galicia-Andalucía que controla el nuevo Partido Popular. Es por ello que, ante las quejas de Gamarra por las medidas adoptadas por Sánchez, el presidente del Gobierno ha respondido con nombres y apellidos. Algo que no podía hacer en la etapa de Casado por su falta de experiencia en la gestión.

Es por ello que, cuando la secretaria general del Partido Popular ha pedido a Sánchez que cambie su forma de gobernar, el socialista ha contestado diciendo que "claro que hay otra forma". Sus ejemplos no han sido sutiles. "En Galicia ha cerrado uno de cada diez colegios públicos y en Andalucía ustedes expulsaron a 8.000 sanitarios en plena pandemia". A partir de ahí su alegato ha sido en favor de las clases medias trabajadoras y de la prohibición de las amnistías fiscales por ley, para reprochar la última realizada por Mariano Rajoy.

Los populares, para sorpresa de nadie, han vuelto a insistir con la bajada de impuestos, "copie a Feijóo y sus propuestas". Ambos se reúnen mañana. Está por ver que sea un encuentro cordial porque lo primero que ha manifestado Sánchez cuando ha tenido oportunidad de intervenir es que Galicia es una de las comunidades autónomas que no ha hecho ninguna propuesta al Plan de Respuesta Sobre la Guerra. 

Si la bajada de impuestos del PP era previsible, tampoco se queda atrás que Sánchez haya vuelto a achacar la inflación y la continuada subida de precio a la guerra. Y si se va unos meses para atrás, ahí está la pandemia. No todo ha sido beligerante. El presidente del Gobierno ha tendido la mano a su manera, "¿van a seguir estorbando y bloqueando con la ultra derecha o van a empezar a ayudar al Gobierno de España, su país?"

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído