Juan Espadas pide a Feijóo que facilite consensos entre PSOE y PP

El nuevo líder de los populares ya ha puesto condiciones para apoyar el decreto con las medidas económicas para hacer frente a la guerra de Ucrania

Feijóo durante el congreso.
Feijóo durante el congreso.

Juan Espadas, secretario general de PSOE-A, se ha pronunciado sobre el nuevo liderazgo del Partido Popular en España, un liderazgo del que no termina de fiarse y al que pide "ciertas señales" para ver los cambios que permitan un acercamiento entre populares y socialistas. El líder del PSOE andaluz ha pedido "altura de miras y consensos" y ha manifestado que el país ha estado "necesitado" de un "PP a la altura ante los estados de alarma, para dar respuestas ante la pandemia, abordar asuntos como los fondos europeos o en cuanto a los acuerdos de Estado pendientes". Además, ha pedido que permita "consensos" entre "los dos grandes partidos del país", refiriéndose a PP y PSOE.

Por su parte, el nuevo líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto la puerta a ser senador durante una entrevista en Onda Cero. Allí se encontraría con el propio Espadas mientras ambos esperan que se celebren las correspondientes elecciones para estar en el Congreso y en el Parlamento de Andalucía respectivamente. El gallego se suma así a una batería de políticos que usan la Cámara Alta de las Cortes Generales como trampolín.

Feijóo ha manifestado en la entrevista que va a dimitir como presidente de la Xunta de Galicia en las próximas semanas y que posteriormente decidirá si se incorpora al Senado, algo que "no descarta" a través de la designación autonómica, un mecanismo que también ha usado Espadas y su antecesora, Susana Díaz, aunque esta última para tener una salida digna de la política.

El nuevo líder del PP, que se reunirá con Sánchez en los próximos días, ha puesto como condición para apoyar el decreto con las medidas económicas que hacen frente a la guerra que el presidente del Gobierno acepte propuestas de los populares. "Si el presidente quiere hablar conmigo sobre la política económica, le diré cuáles son las alternativas del PP para que las familias españolas puedan llegar con un poco más de dignidad a final de mes".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído