Sánchez Gordillo suma 40 años de alcalde en la utopía comunista de Marinaleda y aspirará el 26M a otros cuatro más

Regidor del municipio sevillano desde 1979, anuncia que concurrirá como candidato del CUT por undécima vez consecutiva

Sánchez Gordillo, en una imagen de archivo de Europa Press.
Sánchez Gordillo, en una imagen de archivo de Europa Press.

Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (Sevilla) desde 1979 por el Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), concurrirá como candidato a revalidar la Alcaldía en las elecciones municipales del 26 de mayo, tratándose de la undécima ocasión en la que el veterano líder jornalero concurrirá a los comicios locales en dicho feudo de la izquierda. La utopía comunista de Sánchez Gordillo que, como han venido informando diferentes medios en los últimos tiempos, languidece por la falta de oportunidades y de empleo.

Meses atrás, el propio Juan Manuel Sánchez Gordillo exponía a Europa Press que aún tenía pendiente decidir definitivamente si volver a concurrir o no como candidato a la Alcaldía de Marinaleda en las elecciones municipales del 26 de mayo, toda vez que Sánchez Gordillo gobierna ininterrumpidamente la localidad desde 1979, es decir que ha concurrido ya diez veces a las municipales, y cuenta actualmente con 67 años de edad.

Ya este miércoles, a menos de tres meses de las elecciones municipales, y en un contexto en el que la CUT acordó en 2015 desligarse de IU pero en 2017 el propio Sánchez Gordillo manifestaba contactos para el regreso a la coalición de izquierdas, fuentes de la dirección provincial de IU en Sevilla han asegurado a Europa Press que el alcalde de Marinaleda habría mostrado su decisión de concurrir de nuevo a las elecciones municipales.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído