Saldaña 'resucita' al Pali en el Parlamento usando una de sus frases más famosas

El diputado jerezano del PP acusó a la oposición de lanzar "misiles a la línea de flotación de Andalucía" y con esto preparó una respuesta para la oposición

Antonio Saldaña durante su intervención.

No son pocas las veces que los políticos usan la tribuna de sus respectivos parlamentos para mostrar su gran capacidad intelectual y cultura citando a autores de reconocido prestigio internacional con una amplia trayectoria en las humanidades. No ha sido el caso del diputado del PP y jerezano Antonio Saldaña, aunque el recurso utilizado por él ha sido bastante más ilustrativo que si hubiera mencionado a Hobbes, Hobsbawm o Habermas.

Estaba ya en su recta final el pleno de esta semana en el Parlamento de Andalucía cuando llegó el turno del excandidato en Jerez para defender la Proposición No de Ley relativa a medidas para el auxilio del sector de la construcción y el impulso de las infraestructuras en Andalucía. Saldaña se encontró a una oposición hostil. Tanto PSOE como Por Andalucía fueron duros con las políticas del Gobierno andaluz en sus respectivas intervenciones.

Todo ello lo recriminó el diputado popular en su turno de réplica. Saldaña pidó a los grupos de izquierdas que dejaran los "misiles", en referencia a los ataques y críticas que realizan hacia la Junta y pidió la colaboración del resto de formaciones. El popular acusó a la izquierda de estar "torpedeando" al sector de la construcción y de generar "incertidumbre" hacia los constructores por el recurso interpuesto sobre la Lista en el Tribunal Constitucional.

¿Por qué citó Saldaña al Pali en el Parlamento?

Esto fue la introducción de la parte estrella de su discurso, "si no quieren hacerle caso al Partido Popular, apliquen el sentido común y el acerbo popular para solucionar los problemas". Fue entonces cuando señaló que normalmente, para quedar bien, se menciona una frase de un filósofo centroeuropeo. "Permítanme que como ha sido una sesión importante; les traslade una reflexión de uno de los nuestros, de Andalucía: El trovador de Sevilla". Este no es otro que Francisco de Asís Palacios, más comocido como el Pali.

Saldaña pidió a la oposición que huyese de la confrontación y de "lanzarle misiles a la línea de flotación de Andalucía y de poner palos en las ruedas", en referencia al Gobierno andaluz. Entonces, el diputado popular solicitó que le "hagan caso al Pali". "Menos misiles y más pavías de bacalao, que eso es lo que hará que al final el futuro de Andalucía se desarrolle", finalizó entre los aplausos y las risas de su bancada.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído