El reto de Ciudadanos: impulsar la transformación digital de las sedes judiciales de Cádiz

La formación naranja se propone convertir a Andalucía en un "referente de la digitalización de la Justicia” en la provincia gaditana

Estefanía Brazo quiere impulsar la transformación digital de las sedes judiciales de Cádiz.
Estefanía Brazo quiere impulsar la transformación digital de las sedes judiciales de Cádiz.

“Impulsar la transformación digital en las administraciones públicas es uno de los retos que nos marcamos desde Ciudadanos”, así lo ha puesto de relieve la diputada provincial de la formación naranja en la provincia de Cádiz, Estefanía Brazo, valorando la apuesta de la Consejería de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía por la digitalización de las sedes judiciales en la provincia.

Brazo ha querido hacer referencia en sus declaraciones concretamente al nuevo sistema de cita previa por Internet que se ha puesto en marcha recientemente en los municipios de Jerez, Cádiz, Chiclana, Algeciras, La Línea y El Puerto de Santa María. Así, la diputada provincial ha querido agradecer el trabajo que se viene realizando desde la delegación territorial “con el propósito de conseguir una administración, en este caso de Justicia, acorde a las necesidades actuales de la población”.

En el caso del registro civil de Jerez, Brazo ha asegurado que “este paso hacia la digitalización supondrá un antes y un después para los jerezanos, porque tenemos que recordar la imagen que hasta hace poco podríamos contemplar con largas colas de espera y que gracias a este nuevo sistema tendremos un servicio público más rápido y eficaz”.

De esa forma, la portavoz provincial de la formación naranja ha recalcado “el gran trabajo que desde la consejería naranja estamos llevando a cabo en materia de justicia, abandonada por el PSOE durante años, y que desde Ciudadanos consideramos que debe ser un elemento fundamental porque de ella depende asegurar nuestro estado de bienestar”.

“Andalucía, gracias a Ciudadanos, se está convirtiendo en referente de la digitalización de la Justicia”, ha remarcado Brazo subrayando que “desde nuestras competencias a nivel andaluz vamos a continuar dotando de los recursos que sean necesarios para agilizar la Justicia en nuestra provincia y en nuestra comunidad, desde nuestra formación siempre vamos a apostar por hacer mucho más eficiente este servicio y muestra de ello son todas estas actuaciones que estamos implementando con el único fin de mejorar los servicios públicos”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído