Renovación (casi) total en la lista de Saldaña para las municipales, con la exalcaldesa Pelayo en el puesto 14

Dos independientes, Rosario Marín y José Ignacio Martínez, y Almudena Martínez del Junco copan las primeras plazas de una candidatura, asegura el alcaldable del PP, "para transformar Jerez"

Saldaña conversa con Pelayo en un acto reciente del partido. FOTO: Twitter de Antonio Saldaña.
Saldaña conversa con Pelayo en un acto reciente del partido. FOTO: Twitter de Antonio Saldaña.

Sin renovación en la dirección del partido desde hace años, el candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, el próximo 26 de mayo ha hecho prácticamente una lista a medida, con una profunda limpia que borra todo rastro de los rostros más conocidos de los equipos que ha mantenido desde hace más de una década y media la todavía presidenta del partido en la ciudad, la exalcaldesa María José García-Pelayo. Renovación total en puestos de salida y viejas glorias del partido ocupando puestos de relleno (mal llamados simbólicos). Llama la atención, en este sentido, que la propia Pelayo ocupe el puesto 14, el de la mayoría absoluta, mientras que le sigue Javier Durá, otro histórico que, según ha anunciado el PP, "pronto ocupará responsabilidades en el organigrama de la Junta de Andalucía".

Lo cierto es que la número dos de Saldaña será una independiente, la actual directora de la sede en Jerez de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA, Rosario Marín, mientras que la número tres será la abogada Almudena Martínez del Junco, que forma parte del comité de campaña del partido en la ciudad. En el puesto cuarto hay otro independiente, el empresario en nuevas tecnologías José Ignacio Martínez Moreno. El número 5 es para el actual edil y diputado provincial popular Antonio Montero —que aguardaba un puesto al frente del Instituto Andaluz del Flamenco que ha decidido sacarse a concurso—, mientras que el sexto puesto será para Jaime Espinar, presidente de Nuevas Generaciones que, de alguna manera, se suponía que contaría con mayor protagonismo en la candidatura de Saldaña, que hasta ahora lo ha venido utilizando como viceportavoz o poli malo en las refriegas políticas.

El deportista Rafael Mateos (7), Susana Sánchez Toro (edil actualmente, 8), y la independiente Charo López, de la asociación vecinal Punta del Norte, cierran los puestos de salida de una candidatura que, según marcan las encuestas internas del propio PP provincial, se movería en una horquilla de seis a nueve concejales. Según el partido en la ciudad, la candidatura está conformada por "una amplia representación de la sociedad jerezana como apoyo al proyecto que lidera Antonio Saldaña para el futuro de Jerez; un equipo de personas preparadas, con experiencia en su ámbito, de prestigio profesional, capaces de devolver la ilusión a Jerez".

El histórico concejal José Galvín cierra la lista en un puesto de honor que comparte con Isabel Paredes y Agustín Muñoz, actualmente con cargos importantes en la Junta de Andalucía, dentro de una candidatura en la que también destacan Francisco Javier Zuasti (10), muy conocido en la ciudad por su batalla por la accesibilidad, y Nausika Botamino, responsable del programa de gobierno en el comité de campaña del PP y mano derecha de Saldaña en su etapa como vicealcalde con Pelayo. El partido tiene prevista poner de largo la candidatura tras las generales y el candidato sostiene que "el PP ofrece a Jerez el mejor equipo posible para transformar e impulsar la ciudad; formado por personas de la sociedad civil jerezana que se han querido sumar al proyecto del PP y Antonio Saldaña para trabajar por mejorar su ciudad". "El cambio que Jerez necesita pasa única y exclusivamente por un gobierno del PP y Antonio Saldaña", ha sostenido.

El resto de la lista:

12.- Álvaro Real Jiménez (Doctor en Ingeniería Química y responsable planta de centro de investigación)

13.- Yessika Quintero Palma (presidenta Asociación Venezolanos de Jerez, agente de seguros)

14.- María José García-Pelayo Jurado (abogada, ex alcaldesa, diputada nacional, presidenta local PP)

15.- Javier Durá de Pinedo (concejal, diputado provincial, catedrático de IES)

16.- Luis Barragán Felipe (profesor)

17.- Mª Carmen Peña Portilla (coordinadora inmobiliaria)

18.- Silvia Rodríguez Robles (estudiante de Derecho, secretaria general NNGG Jerez)

19.- Jacobo Romero Domecq (Independiente, agricultor)

20.- Raúl Rodríguez Galisteo (Independiente, veterinario)

21.- Celia Castillo Verdejo (Independiente, comercial muebles y electrodomésticos y motera)

22.- María de la Luz Rojo Naranjo (policía local especializada en violencia de género)

23.- Andrés Renato Toyos (Independiente, presidente Plataforma de Pensionistas)

24.- Álvaro Molina Fernández de Miranda (abogado)

25.- Agustín Muñoz Martín (director general Emergencias Junta de Andalucía)

26.- Isabel Paredes Serrano (delegada territorial Consejería Salud y Familia Junta de Andalucía)

27.- José Galvín Eugenio (concejal, ATS)

Suplente: Ricardo Sánchez Vega (alcalde de Estella del Marqués)

Suplente: Carlos Grosso Gracia (delegado de industria farmacéutica)

Suplente: Carmen Jerez Perea (comercial)

Suplente: Soraya Toledo Mariscal (delegada Alcaldía El Mojo, NNGG)

Suplente: Carlos Vidal Biedma (delegado Alcaldía La Ina)

Suplente: Luis Miguel “Manteka” Fernández Osorio (Independiente, empresario hostelería)

Suplente: Óscar Cosano Marín (representante vecinal)

Suplente: Inmaculada Vargas Padilla (autónoma, NNGG)

Suplente: Juan Manuel García Porto (estudiante de Derecho, NNGG)

Suplente: Virginia Ramos Fernández (ATS jubilada)

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído