Redondo, se va el gurú: de "tirarse por un barranco" por el presidente a pedirle que le deje ir

"Además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: saber parar", ha declarado el ya ex jefe de Gabinete de Sánchez, la gran sorpresa en la crisis de gobierno

El ya ex director de Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, en una imagen de archivo.
El ya ex director de Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, en una imagen de archivo.

De toda la enorme transformación de su Ejecutivo que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado, uno de los movimientos más sorprendentes ha sido el de la salida de su jefe de gabinete, Iván Redondo (San Sebastián, 1981).

El gurú político, que ha acompañado al mandatario socialista en todo el proceso hasta la conquista del poder institucional, dejará de ser desde este sábado su principal asesor del jefe del Ejecutivo, después de tres años en los que ha ido ganando cada vez más poder en Moncloa, y también influencia en el diseño de las estrategias electorales del PSOE. Ahora le sustituirá como jefe de gabinete el exidirigente socialista Óscar López.

La salida de Redondo, que hace poco en una comparecencia en el Congreso aseguraba que por el presidente "me tiraría por un barranco", sale a petición propia. "A veces en la política, en la empresa, como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: saber parar. Muchas gracias por todo nos volveremos a ver", ha señalado Redondo en un mensaje enviado a Europa Press.

En su primer mandato, Sánchez le nombró director del Gabinete de la Presidencia, y también Secretario del Consejo de Seguridad Nacional, y en enero de 2020, tras conformarse el Gobierno de coalición de Unidas Podemos, el primer secretario de Estado amplió aún más sus funciones.

Los cambios llevados a cabo hoy por el jefe del Ejecutivo alcanzan a más del 40 por ciento de los ministros socialistas del Gobierno, ya que la cuota de Unidas Podemos se mantendrá como hasta ahora. Sin embargo, Pedro Sánchez mantendrá el mismo número de Ministerios aunque hace ligeras modificaciones en la estructura, al pasar Función Pública a Hacienda y otorgar la Portavocía a la nueva ministra de Política Territorial.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído