El PSOE-A se prepara para las elecciones: cuñas de radio y un autobús personalizado

Aunque los resultados de Castilla y León pueden retrasar las elecciones, el PSOE da pasos para que se conozca su líder

Autobús de Juan Espadas.
Autobús de Juan Espadas.

Pese a que la fecha es incierta y que los resultados de Castilla y León indican que las elecciones en Andalucía van a ser más tarde de lo previsto – el último fin de semana de noviembre es el límite –, el PSOE ha decidido que la campaña de Juan Espadas tiene que comenzar ya.

El conocimiento del líder socialista no es demasiado alto, según las encuestas publicadas, por lo que el partido trabaja a contrarreloj para tener un candidato que sea fuerte más allá de Sevilla, ciudad de la que ha sido alcalde en los últimos 6 años.

En el último barómetro del Centro de Estudios Andaluces, Espadas apenas pasaba el 60% en el grado de conocimiento por los andaluces. Una cifra menor que la de Moreno Bonilla (92%), Juan Marín (74%) y hasta Teresa Rodríguez, actualmente no adscrita pero que aún cuenta con un 69% de grado de conocimiento.

No extraña que, debido a esto, el Partido Socialista andaluz ya esté dando pasos en determinadas actuaciones típicas de campaña electoral, aunque, si finalmente las elecciones se celebran tras el verano, pueda suponer un desgaste excesivo.

Los socialistas ya tienen el habitual autobús personalizado con el rostro de Juan Espadas. Algo destacable es que el protagonismo del candidato es mucho mayor que el del partido, cuyo logo aparece de forma discreta, lo que hace pensar que los socialistas confían en construir un liderazgo fuerte.

Además, desde esta mañana, se escucha en varias radios cuñas promocionales – anuncios – en las que Juan Espadas se presenta a la ciudadanía y anuncia "La Andalucía que quieres", el eslogan que el PSOE-A ha elegido para la precampaña. En la Cadena SER y en la Cope ya están presentes.

Espadas ya dio el pistoletazo de salida a este recorrido en el mes de enero, cuando celebró un acto junto a Pedro Sánchez en la ciudad de Granada, mismo lugar en el que había presentado su candidatura a las primarias.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído