El presidente de la Junta pronunciará su discurso de fin de año en el nuevo "Hospital Auxiliar Covid-19"

Bendodo avanza que Moreno emitirá desde el antiguo Hospital Militar de Sevilla, que abrirá su primera fase en enero, "su mensaje navideño" a los andaluces

Mensaje de Moreno Bonilla, el pasado 31 de diciembre de 2019, en Cumbres de Enmedio (Huelva). Autor: Junta
Mensaje de Moreno Bonilla, el pasado 31 de diciembre de 2019, en Cumbres de Enmedio (Huelva). Autor: Junta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), ha elegido para pronunciar su segundo discurso de fin de año como máximo dirigente de la comunidad autonómica, que se emitirá este miércoles 30 de diciembre, el antiguo Hospital Militar de Sevilla. Un complejo que se encuentran en obras para abrir sus puertas en enero "en una primera fase", como ha avanzado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en la rueda de prensa tras el último Consejo de Gobierno de este 2020. "El presidente va a pronunciar su habitual mensaje navideño desde el Hospital Auxiliar Covid-19, lo que era el antiguo Hospital Militar de Sevilla, y ya les avanzo que este centro hospitalario va a abrir sus puertas en una primera fase en el próximo mes de enero, lo que supondrá la apertura de camas de hospitalización, UCI, y medios diagnósticos".

A la espera del discurso de Moreno Bonilla, que el año pasado eligió el municipio onubense de Cumbres de Enmedio para su primera comparecencia de estas características, Bendodo ha asegurado que el hospital, que ha estado "abandonado durante 15 años por parte de los anteriores gobiernos socialistas", ha acelerado sus obras "por este gobierno del cambio y va a inaugurar una primera fase con cerca de 200 camas". "Lo hemos puesto en marcha en tiempo récord y en enero una parte del hospital estará ya operativa y continuaremos con la siguiente fase". 

Como ya han denunciado públicamente diversas organizaciones políticas y sindicales, el Gobierno de la Junta quiere convertir este antiguo hospital en una pequeña réplica de lo que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha llevado a cabo con el Hospital Isabel Zendal, si bien el Ejecutivo autonómico ya ha dejado claro que contará con 400 profesionales sanitarios. Fuentes autonómicas, en cambio, sí han dejado claro que en un primer momento no será más que un anexo del Hospital Virgen del Rocío, por lo que en la práctica mientras dure la pandemia servirá de hospital 'de campaña' en previsión de posibles tensiones hospitalarias en Sevilla provocadas por el coronavirus.

 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído