PP y Vox vetan a lavozdelsur.es y no conceden entrevistas de campaña con sus alcaldables en Jerez

Antonio Saldaña y César Ruiz han decidido quedarse fuera de la ronda de entrevistas con candidatos a formar parte del Ayuntamiento que ha llevado a cabo este medio

Saldaña, en una entrevista este viernes en Radio Jerez de la Cadena Ser. FOTO: Perfil de Twitter de Antonio Saldaña
Saldaña, en una entrevista este viernes en Radio Jerez de la Cadena Ser. FOTO: Perfil de Twitter de Antonio Saldaña

El Partido Popular y Vox han vetado a lavozdelsur.es y han decidido finalmente no conceder, con motivo de la campaña del próximo 26M, entrevistas de sus alcaldables en Jerez con este medio, hurtando a sus lectores la posibilidad de leer un relato completo de todos los aspirantes a formar parte del Consistorio jerezano. Sin embargo, ni Antonio Saldaña, candidato del PP, ni César Ruiz, alcaldable de Vox, han querido participar en la serie de entrevistas que lavozdelsur.es ha realizado con el conjunto de los principales candidatos a la Alcaldía de Jerez en las próximas municipales.

En el caso del líder de los populares jerezanos, su responsable de prensa ha recibido hasta dos peticiones en la última semana para llevar a cabo una entrevista que Saldaña sí ha mantenido con el resto de medios de la ciudad, hasta hoy mismo en Radio Jerez, donde por cierto ha criticado a los medios de la ciudad por supuestamente ocultar encuestas desfavorables a la alcaldable socialista Mamen Sánchez. Ni sí, ni no, simple indiferencia, alegando en un primer momento que haría lo posible, pero que la agenda del candidato del PP estaba completa. Finalmente, lo cierto es que, a diferencia de cuando fue nombrado alcaldable hace un año, ahora ha preferido no ser entrevistado por este medio.

El argumento de Vox para su negativa: "Sois de izquierdas, y eso genera suspicacias"

Este cerco del PP contra los medios críticos e independientes tampoco extraña, ni es nuevo. Ya en 2015, la entonces alcaldable María José García-Pelayo tampoco quiso atender la llamada de una cabecera digital andaluza que durante el pasado mes de abril registró una audiencia de más de 800.000 personas —más de un millón de páginas vistas—, según datos auditados por OJD Interactiva. Tampoco en clave institucional se muestra proclive al pluralismo. Hace meses que se solicitó una entrevista con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, sin que hasta la fecha haya sido atendida la solicitud.

En el caso de Vox en Jerez, fuentes del partido con las que contactó este medio a principios de semana negaron la posibilidad de una entrevista porque "sois de izquierdas, y eso genera suspicacias". Pidieron que se le facilitara "la escaleta" de la entrevista, cosa que no se ha hecho con ninguna entrevista publicada por lavozdelsur.es, y finalmente emplazaron al medio para entrevistarse con el número 2 de la formación de ultraderecha en Jerez, porque el alcaldable "está haciendo campaña en la calle y no va a conceder más entrevistas". Ese mismo día laborable, en plena campaña, por el entorno del Alcázar de Jerez, podía verse sobre la una de la tarde a César Ruiz paseando a su perro como otras tantas mañanas y mediodías.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído