PP y Cs en Jerez piden el cese de Camas tras ser citado como investigado por su contrato en la Faffe

“Paco Camas no puede ni debe ser un segundo mas representante de los jerezanos en el Ayuntamiento”, han aseverado desde ambas formaciones políticas. El ejecutivo socialista no se pronuncia

Paco Camas, en una imagen de archivo.
Paco Camas, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

Tras conocerse el auto judicial que investiga el caso de enchufismo de Francisco Camas en la Faffe, antigua fundación andaluza de formación y empleo vinculada a la Junta de Andalucía, y su citación como investigado por presunto pevaricación administrativa y malversación de fondos públicos, el Partido Popular considera que Mamen Sánchez y Juan Espadas, alcaldesa de Jerez y secretario general del PSOE-A, respectivamente, "no pueden seguir un minuto más callados y tienen que dar la cara por este flagrante modus operandi del PSOE andaluz".

El popular Jaime Espinar considera demoledores los hechos objetivos recogidos en el auto del juez Vilaplana y que prueban lo que el PP lleva años denunciando: que el concejal socialista Francisco Camas "fue enchufado en la Faffe por su afiliación política sin reunir los requisitos que en su día propiciaron la subrogación del personal de la Fundación de Empleo a la Faffe".

El PSOE de Jerez, el PSOE de Mamen Sánchez, por tanto, "representa la cara de la corrupción del PSOE de Andalucía, la del uso del dinero público que debía ir a los parados para enchufar a miembros del PSOE", han dicho los populares en un duro comunicado.

Ante estos hechos, ni el propio Camas ni, sobre todo, Mamen Sánchez, pueden permanecer callados y deben dar la cara, ha insistido Espinar, quien entiende que “es muy grave que un juez impute por semejantes delitos a un teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez”, al tiempo que ha recordado que "hace años que se conocen estos hechos y aun así Mamen Sánchez lo incluyó en su lista electoral y lo mantiene en su gobierno".

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos Jerez también considera que Sánchez debe cesar a Camas de todos sus cargos de responsabilidad pública inmediatamente, tras darse a conocer el auto dictado por el magistrado de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal, Manuel Méndez, subraya que “el contenido del auto emitido por el juez Vilaplana es tan grave que, difícilmente, puede haber una justificación creíble que haga viable a Mamen Sánchez seguir contando con él en su equipo de gobierno”. “Que se indique en el auto que el único mérito que ostentaba Paco Camas para obtener este puesto de trabajo sea su afinidad y vinculación política con los responsables de la Faffe, muestra como se ha estado gobernando Andalucía durante más de 35 años” ha incidido, quien además ha señalado que esta causa pone de manifiesto una vez más que “el único carné válido para poder acceder a una contratación pública en nuestra comunidad autónoma era el del PSOE”.

“No consta tampoco en el auto que para su contratación se hubiese seguido proceso selectivo alguno”, ha añadido el portavoz de la formación naranja, denunciando que esta situación va “en contra tanto de los principios generales que velan los procesos de selección y contratación públicos como de los principios morales que deben regir la trayectoria de cualquier cargo público”. Por ello, Méndez ha manifestado que “desde Cs Jerez siempre vamos a mostrar nuestro rechazo frontal y absoluto a este tipo de prácticas y conductas, que sólo han conseguido tener hundida Andalucía en el ostracismo”.

“Paco Camas no puede ni debe ser un segundo mas representante de los jerezanos en el Ayuntamiento”, ha rematado el portavoz liberal, indicando al mismo tiempo que gracias a las políticas que se han puesto en práctica desde el gobierno del cambio de Ciudadanos en la Junta “nuestra comunidad autónoma cuenta hoy en día con una Ley de lucha contra el fraude y la corrupción que hace aflorar este tipo de conductas reprochables” y que está permitiendo que “dejemos de ser noticia por asuntos como este”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído