Pillan a una monja colocando una papeleta en la mano de una anciana en las elecciones de Galicia

Vecinos del barrio de San Roque, en Vigo, denuncian que las religiosas les han dado los votos antes de entrar en el colegio electoral

Pillan a una monja colocando una papeleta en la mano de una anciana en Vigo en durante las elecciones gallegas.
Pillan a una monja colocando una papeleta en la mano de una anciana en Vigo en durante las elecciones gallegas.

Las redes echan humo este domingo de elecciones gallegas. Una imagen se ha viralizado y ha generado críticas de todo tipo. En ella aparece una monja colocando una papeleta en la mano a una anciana con movilidad reducida que se desplaza en silla de ruedas. Ha ocurrido en el barrio de San Roque, en Vigo, donde los vecinos han visto la escena y la han compartido.

Así han pillado a estas religiosas procedentes de un asilo a las afueras del colegio electoral de esta zona. Los vecinos han señalado esta práctica que denominan carretaxe en la calle Couto de San Honorato, una expresión que, según El Salto, utilizan los gallegos para denominar al hecho de llevar a los ancianos hasta los colegios con las papeletas preseleccionadas.

No es la primera vez que la ciudadanía alerta de esta práctica que suele extenderse en las elecciones. En general, se acusa a las monjas de elegir la papeleta del PP y darlas a los ancianos para que el partido obtenga más votos.

La jornada electoral con motivo de los comicios autonómicos en Galicia ha comenzado "sin incidencias reseñables", salvo "algún retraso" en la constitución de alguna mesa

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído