Pedro Sánchez convoca elecciones para el 23 de julio tras el resultado de las municipales

El presidente del Gobierno ha reaccionado de forma radical al resultado de las municipales y ha anunciado la disolución de las Cortes Generales

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Ni 24 horas ha tardado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en reaccionar a los resultados electorales de este 28 de mayo en los municipios y comunidades de toda España. Sánchez ha sido radical y ha anunciado la disolución de las Cortes Generales para convocar elecciones el próximo 23 de julio.

Así lo ha anunciado el líder del PSOE en una comparecencia de apenas dos minutos en la que no ha habido preguntas. Sánchez ha comunicado que ha hablado con el Rey para darle a conocer que esta tarde habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se disolverán el Congreso y el Senado. El martes se publicará en el BOE la convocatoria.

Pedro Sánchez ha reconocido que no puede ignorar el resultado de las elecciones municipales y autonómicas que dejó al PSOE sin los gobiernos de varias ciudades importantes en el país y comunidades claves como la Comunidad Valenciana y Extremadura.

"El sentido del voto transmite un mensaje que va más allá y asumo los resultados", ha señalado Sánchez en su breve discurso. De esta forma, el presidente del Gobierno deja en el aire hitos como la presidencia del Consejo de la UE.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído