La oposición 'contrarreloj' del Ayuntamiento de Jerez: dos días para que 220 excluidos subsanen errores en la solicitud

Algo menos de la mitad de los aspirantes han quedado fuera de un examen que se celebrará el 12 de junio para entrar como administrativo

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa responsable de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Jerez.
Laura Álvarez, teniente de alcaldesa responsable de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Jerez.

Las oposiciones para una plaza de administrativo del Ayuntamiento de Jerez están conllevando un proceso cuyos plazos se están cumpliendo a paso rápido. Y eso provoca que muchas personas interesadas pierdan margen para entregas de documentación. Según afirma Ángel Cardiel, concejal de Adelante Jerez, la Junta de Gobierno Local -el órgano del ejecutivo municipal- ha aprobado la lista de admitidos excluidos en reunión del 18 de mayo. En total, de 540 solicitantes, han quedado excluidos del proceso 220, algo menos de la mitad, pero un porcentaje muy alto en todo caso. 

La problemática es que la fecha de subsanación se emplazó para los días 20 y 21 de mayo. Además, fue el propio 20 de mayo, jueves, "cuando se subió el orden del día", es decir, cuando se hizo público en la web. A estas 220 personas, así, se les ha dado un margen de apenas dos días para subsanar los errores que existieran en la solicitud de participar (datos personales, por ejemplo).

Asimismo, la fecha del examen es el 12 de junio. "Ni una nota de prensa. Ni una comunicación a los aspirantes. Ni un mail. Nada. Todo legal. Todo rápido. Todo feo", denuncia Cardiel.

"¿Os parece normal? Pues así con el resto de convocatorias. Si conocéis a alguien que se haya inscrito en alguna de las ofertas, avisadle y que esté al peski. Yo conozco a 3", pedía este viernes, cuando ya prácticamente se agotaba el plazo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído