Ya es oficial, Bruno García es el candidato del PP en Cádiz: "Voy a poner a los gaditanos en el centro de todo"

Los populares eligen al también presidente provincial del partido para el difícil reto de recuperar el bastón de mando en la capital gaditana

Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta, con Bruno García, candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz.
Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta, con Bruno García, candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz.

El PP ya ha elegido candidato para intentar recuperar la Alcaldía de Cádiz. Bruno García, que también es presidente provincial de los populares gaditanos, será el encargado de acudir como cabeza de cartel, como ya adelantó lavozdelsur.es

En 2015, el PP dejó de ocupar la Alcaldía de la capital gaditana tras más de dos décadas de Teófila Martínez como regidora. Entonces, un pacto de gobierno sellado entre Por Cádiz Sí Se Puede (ocho concejales), Ganar Cádiz (dos ediles), que formaron gobierno, y el PSOE (cinco concejales), desalojó al PP del edificio de San Juan de Dios.

Bruno García, jerezano de 43 años y actual presidente del partido y parlamentario andaluz, ya sabe lo que es gobernar la capital gaditana, al haber formado parte del equipo de gobierno de Teófila Martínez durante el mandado de 2007 a 2011, como edil de Turismo, y de 2011 a 2015 como responsable de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo.

Bruno García ha manifestado su "gratitud por el apoyo recibido" y "especialmente a Juancho Ortiz", el candidato en las anteriores municipales, "que ha hecho un trabajo impecable". Igualmente, ha agradecido a Teófila Martínez "por ser la primera persona" que le dio la oportunidad.

"Se ha hablado mucho de quién iba a ser el candidato a la ciudad de Cádiz porque era una decisión muy importante y que había que madurar. La conclusión es muy clara y muy rotunda, mi voluntad es ser el alcalde de la ciudad de Cádiz y servir a los gaditanos y a mi ciudad", ha afirmado.

García ha agradecido el apoyo que le ha brindado el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. "Ser candidato a la Alcaldía de Cádiz es un inmenso privilegio, estoy aquí para sumar y tengo claro que quiero ser el alcalde más social, que genere más progreso y el alcalde más cercano y voy a poner a los gaditanos en el centro de todo. Ganar para servir y ofrezco mi dedicación constante", ha manifestado.

La presidenta local del PP de Cádiz, Mercedes Colombo, ha confirmado que García es el elegido, quien para ella "es el alcalde que Cádiz necesita, el mejor ejemplo de la nueva forma de gobernar del PP que se ha demostrado con Juanma Moreno en la Junta, garantía de buen gobierno, diálogo, consenso y escucha con los vecinos, en definitiva, el reflejo del buen modo de gobernar". 

Colombo ha afirmado que "fue parte de los grandes avances que tuvo esta ciudad cuando el Gobierno de Teófila Martínez". "Cádiz necesita un cambio y los gaditanos lo saben y esperan que en mayo de este año las cosas cambien y suponga el cierre a una etapa de decepción, promesas incumplidas y fracasos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído