Noelia Vera tras las críticas recibidas por comprarse un chalé en Madrid: "La gente de izquierdas también vivimos"

La diputada de Podemos y secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género critica a los trolls y a la "crueldad inhumana que les caracteriza"

Noelia Vera, diputada de Podemos, en una entrevista de hace unos años en lavozdelsur.es.
Noelia Vera, diputada de Podemos, en una entrevista de hace unos años en lavozdelsur.es. MANU GARCÍA

Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, responde a las críticas recibidas tras comprarse un chalé en Madrid. "Me he comprado una casa en el campo, en un pueblo que me encanta, a una hora de Madrid y a medias con mi chico. Ya llevábamos un par de años por la zona", explica en redes sociales. 

"Nos ha costado 270.000 euros, la media de un piso en Madrid", detalla Vera. "Para pagarla, hemos pedido una hipoteca de 216.000 euros que pagaremos en cuotas alrededor de 800 euros durante 30 años. Un poquito menos. A pachas, como en toda familia de dos personas que trabajan. Es decir, que al mes daré alrededor de 400. Pelín menos. Lo que viene a ser lo mismo que llevo años pagando incluso en pisos compartidos".

"En fin, que vengan a mí los trolls, y que disfruten y se enzarcen en esa crueldad inhumana que les caracteriza. La gente de izquierdas también vivimos. Y tenemos la mala costumbre de hacerlo como nos da la gana sin hacerle mal a nadie", relata Noelia Vera, que remata su mensaje diciendo: "Lo que está claro es que sus intentos de acosar a la gente de Podemos para que nos vayamos a casa y dejemos de hacer política incómoda para algunos/as, igual no les va a funcionar".

La diputada de Unidas Podemos por Cádiz —provincia de la que políticamente se ocupa poco o nada desde que ostenta el cargo de diputada hace cinco años—, se ha comprado una vivienda con piscina, pista de tenis y parcela de 2.759 metros cuadrados en la Sierra Oeste de Madrid (en Fresnadillas, a escasos 27 kilómetros y media hora en coche de Galapagar) gracias a una hipoteca de 216.000 euros (50% de los importes totales) “firmada con la misma entidad bancaria y ante el mismo notario” que lo hicieron Pablo Iglesias e Irene Montero en 2018 cuando adquirieron su chalet de Galapagar, según publica OkDiario.

El portal especializado en vivienda Idealista, recoge el referido periódico digitial, este chalet de Fresnadillas estuvo el año pasado a la venta por un precio medio de 365.000 euros, y también se podía alquilar por 1.300 euros al mes. En 2018, sobre el chalé de Galapagar, cuya compra incluso fue sometida a la consideración de la bases de Podemos, Vera dijo: “Si se ha ido a Galapagar es porque está sometido a persecución” y, aparte, “que una casa comprada de forma transparente ocupe páginas y páginas de periódicos no es normal”. Tampoco debería ser en política defender ayer algo ciegamente y hoy hacer lo contrario. De los pocos ex líderes de Podemos que, en este sentido, siguen siendo fieles al mismo discurso de los inicios, antes de tocar moqueta, mantienen sus viviendas de toda la vida en la provincia de Cádiz, dos de ellos en La Viña.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído