"Nieto está tapando a su jefe Moreno Bonilla y sus cobros de la caja B del tesorero Bárcenas"

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz tendrá que comparecer en el Congreso en la comisión que investiga la 'Kitchen'

Nieto y Moreno, en una imagen del PP andaluz de 2015.
Nieto y Moreno, en una imagen del PP andaluz de 2015.

El portavoz de Presidencia del PSOE-A, Carmelo Gómez, ha reprochado este jueves al portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, que "amenazara con querellas y acciones judiciales" cuando los socialistas pendían explicaciones y ahora "tendrá que comparecer en la comisión de investigación sobre la Operación Kitchen del Congreso de los Diputados". "Podrá despejar todas las dudas", le ha invitado.

En rueda de prensa, Gómez ha indicado que el "PP nos tiene acostumbrado a puños de hierro y mandíbulas de cristal" pero, si bien, es "directamente un informe policial el que señala a Nieto y su implicación en esta trama". En este sentido, ha supuesto que Nieto está "tapando a su jefe", el líder PP-A y presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y sus cobros de la caja B del tesorero Bárcenas". "Entendemos que José Antonio Nieto y el propio presidente de la Junta de Andalucía no tendrán ningún problema en ofrecer todas las explicaciones y despejar todas las dudas", ha concluido.

Vox quiere entrevistar a Villarejo en la cárcel

La secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha anunciado que han iniciado gestiones para pedir la grabación de una entrevista al excomisario José Manuel Villarejo en prisión y así darle voz pese a la negativa del PSOE a recabar su testimonio en la comisión de investigación de la llamada 'operación Kitchen'. Según ha añadido, el expolicía ya lo ha aceptado.

En rueda de prensa en el Congreso, Olona ha insistido en que la comparecencia de Villarejo es "útil, pertinente y necesaria para el esclarecimiento" de aquellos acontecimientos, pues es "pieza nuclear" ya que de sus papeles "nace toda la investigación judicial".

Y se ha quejado de que, pese a ese papel nuclear, el PSOE no haya querido incluir a Villaejo en su listado de comparecientes e incluso cree que ha pactado con Unidas Podemos que ese testimonio no tenga votos suficientes para ser aprobado. "Podemos se ha convertido en la lavadora que intenta lavar los trapos sucios de los socialistas", ha apuntado.

A su juicio, "es un fraude a la misma comisión de investigación y a los mismos españoles". Olona ha acusado a PSOE y Podemos de buscar "una voladura controlada para que la investigación no llegue hasta el final" y evitar así verse "perjudicados". Esa actitud, según ha remarcado, ha llevado a su formación a iniciar trámites ante los abogados de Villarejo para darle voz.

La diputada ha recordado que en su día Vox no apoyó esta comisión de investigación al considerar que era "inmoral" dedicarse a la 'operación kitchen' de la etapa del Gobierno Rajoy en lugar de ocuparse de la gestión de la pandemia, y por la "evidente intención" de PSOE, Podemos y los independentistas de "castigar en el hígado al PP".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído