El PP calla ante las demandas de dimisión de su portavoz en el Parlamento andaluz por la 'Kitchen'

El PSOE-A lamenta que el presidente del PP-A y de la Junta "esté callado y no dé explicaciones" tras filtrarse que José Antonio Nieto conocía la operación para espiar a Bárcenas

Nieto y Moreno, en una imagen del PP andaluz de 2015.
Nieto y Moreno, en una imagen del PP andaluz de 2015.

El secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE-A, Carmelo Gómez, ha manifestado este domingo que el portavoz parlamentario del PP andaluz, José Antonio Nieto, "por dignidad política, tiene que dimitir" por su "implicación en la Operación Kitchen, y ha señalado que "sería mucho mejor que el lo hiciera 'motu proprio' y que no manchara el nombre del Parlamento de Andalucía".

En declaraciones realizadas en la sede regional del PSOE-A, Carmelo Gómez ha recordado que "hace 48 horas que conocimos a través de los medios de comunicación un informe de la Policía sobre la Operación Kitchen que afecta directamente a dos personalidades del PP en Andalucía: El que fuera alcalde de Sevilla y ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el actual portavoz parlamentario del PP andaluz, José Antonio Nieto".

Así, ha denunciado que el PP andaluz lleva "48 horas sin dar ni una sola explicación" sobre una "investigación policial que pone a las claras que Nieto no sólo sabía de esta operación, sino que participaba en ella" y ha reclamado que explique "qué es lo que quería encapsular".

Con todo, ha calificado esta situación de "lamentable" y "triste" y ha censurado que esta trama demuestra que "cuando el PP gobernó utilizó a la Policía para corregir situaciones de corrupción en su partido". Ante esta situación, el socialista también ha lamentado que "el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía esté callado y no dé explicaciones a los andaluces".

Así, ha denunciado que "Moreno Bonilla quiere ir de moderado, pero está rodeado de gente que representa todo lo contrario" y le ha recordado que "si quiere mantener esa supuesta moderación lo que tendría que hacer es cesar fulminantemente al señor Nieto".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído